Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


MAL ASUNTO: su nuevo trabajo “Camino a la Destrucción”

Rabia, ruido, protesta, lucha, Mal Asunto. El grupo empordanés vuelva a la carga tras su álbum debut “No A La Paz”. Esta vez nos presentan “Camino A La Destrucción”, 12 temas, 12 historias cargadas de emociones, sentimientos y pensamientos, donde creen que el mundo tiene que cambiar y que el sistema establecido no funciona. A demás, nos regalan un tema inédito, solo en formato digital.

Mal Asunto ha trabajado mucho para presentar este nuevo álbum. Desde Chino, dándole ritmo a la batería y haciendo un trabajo increíble para sacar letras para toda canción que lo necesite. Está Guiri, creando ritmos contundentes y potentes al bajo para formar la base del grupo. Siguen Tuixó y Pasmi, reventando las guitarras con graves y agudos, riffs y mutes, caña y acordes, ruido y pasión, solos y más solos. Por último viene Manel, voz, cara y pilar del grupo. Con su voz propia y personal, recordando a los viejos rockeros de los ochenta.

El nuevo álbum empieza con el título del disco y la canción que le da sentido a la portada. “Camino a la Destrucción” relata como el mundo se destruye gracias a las decisiones del poder, donde el pueblo no puede hablar, ni defender la tierra donde vivimos, y nos recuerdan que a este paso “…ya ni respirar acaba resultando sano!”.

Siguen dos temas muy distintos, pero a la vez, muy potentes. “Solo un Golpe”, una historia basada en hechos reales, nos explica como a veces hablarlo no es la solución y si lo has probado y no resulta efectivo, siempre hay otras maneras. También tenemos “Causa Perdida”, un tema con un estribillo pegadizo, hecho para corear en los bolos, donde dan a entender que los intereses siempre están por encima de lo demás.

“Últimos Cartuchos” es sin duda, la sorpresa del disco. Con un estilo diferente, dejando de lado el punk-rock, llega este tema tranquilo, pero soprendentemente agradable hasta para el más macarra. Su letra luchadora y su ritmo de rockero clásico, hace pensar dos veces y reflexionar sobre nuestra lucha interior.

Hacia el final, como no podía ser menos, no se salvan ni los políticos, ni la iglesia. Y es que “Parásitos de Corbata” deja muy clara su opinión sobre los que creen controlar la situación, engañando y robando, mientras sonríen al pueblo como si todo fuera bien. Y “La Secta” es sin duda el tema más crítico, con un sonido más heavy, donde hablan sin pelos en la lengua sobre un tema que parece ser tabú. Verdades como puños, que desmontan la farsa que lleva unos 2.000 años engañando a la gente.

Su tema inédito, “L’Empordà ens pertany” es una versión de los míticos Cock Sparrer. Un homenaje a su comarca, con una colaboración muy especial para ellos.

Mal Asunto está preparando varios videoclips y rematarán su lanzamiento con una gira en verano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*