Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Entrevista a Tierra Santa sobre su ultimo trabajo

Llevabais tres años desde el anterior disco y ya está aquí vuestro nuevo trabajo “Mi nombre será leyenda”.
- ¿Cómo ha sido el trabajo de creación y grabación de este nuevo material?
Todo muy bien, realmente satisfechos del resultado final. Hemos trabajado en base a similar método de anteriores discos. Se han registrado las grabaciones en el estudio Sonido XXI de Esparza (Navarra), bajo la dirección técnica de Javier y Juanan San Martín. Toda la producción tuvo lugar durante el mes de Noviembre 2012.
- ¿Qué diferencias hay en este noveno disco de estudio con respecto a
trabajos anteriores? ¿Qué se va a encontrar la persona que adquiera este trabajo?
Es un disco sencillamente más maduro y que refleja una mayor experiencia, tanto compositiva como en ejecución. Puede mantener algo de diferencia con respecto al anterior en esquema y estructuras, pero no tantas como la gente a priori piensa. Mantiene diferencias más notables con los discos de hace unos años. Para nosotros es una perfecta continuación.
- Seguís fieles a grabar en Sonido XXI, más ahora que Juanan está al
teclado. ¿Os tratan tan bien?
Encontramos todo lo que hace falta para hacer un buen trabajo. Técnicamente es un estudio muy bien provisto, pero en el recurso humano es donde se lleva la palma. Hace mucho tiempo somos grandes amigos y es por algo. Somos de los que dan más importancia a las personas. En esa casa nos han enseñado muchas cosas y siempre hemos tenido una relación profesional y de buen rollo tan equilibrada que no se nos pasa por la cabeza un disco que no vayamos a grabarlo allí.
- Hablando de Juanan, durante estos años ha habido algunos cambios dentro
de la formación del grupo, sobre todo al teclado. ¿Va a ser definitiva su incorporación? ¿Tenéis pensado algún otro cambio o incorporación?
Ahora mismo la formación está en el mejor momento. Un grupo de lo que sea se basa en las relaciones y ahora mismo son muy buenas y parecen definitivas, pero nunca puedes saber si va a ser siempre así. La incorporación de Juanan ha sido de un valor enorme para el grupo, hay que tener en cuenta que ha trabajado en la grabación de todos los discos y pocos aspirantes conocen al grupo como él, bueno, diría que nadie. David ya lleva unos años aquí, desde 2007, es un músico y compañero ideal. Ahora mismo tenemos la formación perfecta.
- Venís de tocar en América ¿Cómo han sido los conciertos? ¿Cómo habéis
sentido el apoyo del público?
Estamos muy felices de sentir tanto apoyo de nuestros seguidores en América. Nos hacen vivir situaciones muy bonitas en nuestras visitas. Y por supuesto nos llevamos una carga de fe en nosotros mismos gigante a nuestra vuelta a casa. Estamos deseando confirmar fechas allí, porque se merecen mucho la descarga de Tierra Santa.
- ¿Qué diferencias encontráis entre el público nacional y el americano? ¿O
simplemente es público y no hay más?
Los seguidores suelen ser muy fieles y atentos con el grupo en cualquier parte, pero bien es verdad que el público en América es consciente de que resulta más complicado ver rodar allí a la banda y cuando se les presta la ocasión lo exteriorizan con mucha energía y potencia, esto hace que nosotros percibamos a un público extremadamente bullicioso y que los conciertos destilen algo más de adrenalina. Es como que si en cada país existe una escala distinta desde la que se viven los eventos y en todos es una experiencia bonita y que aporta mucho.
- Vais a dar distintos conciertos dentro del estado, acabando en los
SONISPHERE de Madrid y Barcelona, dando la entrada al nuevo disco por la puerta grande. ¿Cómo veis la acogida a este nuevo disco?
Acabamos de hacer Barcelona, Murcia, Madrid, Granada, León, Bilbao y Logroño. Los conciertos han sido increíbles. Hemos disfrutado mucho en estas primeras presentaciones. Ahora daremos paso a la temporada de contrataciones. La intención es llegar al máximo de sitios posible y entrar en los carteles que podamos para visitar otras provincias por las que no hayamos pasado.
- ¿Tenéis pensado realizar alguna gira por Europa o alguna zona que no sea
de habla hispana?
Por el momento girar no. Estamos abiertos en contratación para poder hacer alguna incursión en algún festival, pero no hay nada confirmado. En el pasado hicimos algunos intentos de entrar y tenemos algo de público allí, pero es reducido como para poner en marcha una gira. Lo importante es que cuentan con nosotros para entrar en algún festival y tienen a Tierra Santa como un referente en cuanto a grupo español.
- Ya tenéis discos de estudio, de directo, recopilatorio, etc. ¿Qué os
queda por hacer? ¿Cuales son vuestros objetivos a futuro?
Somos un grupo muy básico en sus proyectos. Queremos seguir tocando, sencillamente. Los discos son la pequeña disculpa que hace falta para salir de gira y seguiremos en ello.
- Algo que queráis comentar a los lectores para animarse a comprar el
disco e ir a los conciertos.
No sé, decirles que si vienen a un concierto de Tierra Santa van a querer volver al próximo seguro. Mandarles a todos un saludo de parte del grupo. Salud…Cuidaros!!
Muchas gracias.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*