Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


FE DE RATAS, nuevo disco a la venta el 30 de Abril

Con nueve discos en el bolsillo, FE DE RATAS nos presentan sus nuevas canciones bajo el título: “El irremediable camino a la violencia”. El disco incluye 11 nuevos temas, con especial énfasis en la lamentable estafa social y económica que estamos viviendo en el Estado Español. Dedicado con todo el cariño para “Los grandes hijos de puta”.

Fue grabado y mezclado en los Estudios Distrito Federal (Oviedo) entre 2012 y 2013 por su productor habitual, Dani Sevillano y editado por El Subko Producciones. Cabe destacar la incorporación en varias canciones de algún instrumento no habitual en el sonido de la banda, tales como teclado Hammond, banjo, violín y sección de viento.

El disco comienza con “Ignorante”, un tema alegre en el que mandan los arreglos de violín y el banjo, dándole cierto toque irlandés. Después “Y sigue lloviendo…”, corte rápido que no deja un instante de relajación, un “disparo” a nivel musical. “La Ratuka y el miedo”, es la segunda entrega de las vivencias de “La Ratuka”, ese personaje ficticio que les sirve para hacer una crítica de los comportamientos sociales de hoy en día. Llegamos a “H.I.J.O.S. y la memoria”, un tema que habla sobre los desaparecidos por motivos políticos, que siguen y seguirán presentes mientras no exista justicia. “Tan frágil”, una canción con temática personal, aquí bajan un poco los pistones, arropados por los arreglos de una buena sección de viento. Ya estamos en el quinto audio, que es el que le da título al disco “El irremediable camino a la violencia”… Poder, dinero, ambición… Y como consecuencia de todo ello, el uso de la violencia ¿Es este el único camino que tiene el ser humano para resolver sus problemas?. “Cantarín”, que para eso ganamos el mundial de fútbol… “Quién fue el cabrón”, ya es demasiado evidente que la esperanza de vida para la Humanidad siguiendo este modelo de consumo nos llevará a la ruina, y seguimos sin frenar ese imparable tren… “Si alguien tiene que morir”, en las películas todos deseamos que se muera el malo, no? Y ya llegamos a “Mafia”, tema con el tipo de arreglo guitarrero tan característico de FdR, y en el que ponen en la mesa el actual problema de la “Crisis-Estafa” en la que estamos hundidos. Y terminan con una canción lenta, “Otra asquerosa canción de amor”, pero ¿Es realmente de amor? ¿O de desamor? ¿De decepción? ¿O de que simplemente la vida ha pasado y sigue pasando, dejándonos huellas imposibles de borrar?

Bueno, lo que si está claro es que han pasado casi 14 años desde aquel 20 de Noviembre de 1999 en el que vio la luz su primer disco “Tu tranquilo y a lo tuyo” y siguen manteniendo la esencia de su actitud, aún si cabe con más garra y por supuesto mejor saber hacer que de aquella.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*