Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Discos: Extracto de Lupulo – El Agua Pa Los Peces. Por Pablo

27/04/09 Por: Pablo Segade

Salve el punk de tres notas que te hace bailar la patita. Antes que nada voy a explicar porque mi defensa a un genero tan infravalorado como el punk: Tenía en una materia de la carrera, un profesor de taller de jazz, era pianista (imaginense pianista y jazzero) un día hablando de música me dice en forma muy despectiva “a mi el blues no me gusta, porque es una sola escala para todo”. Por dentro se desato mi ira. Si eso piensa de el blues lo que pensará de el punk. A todo esto yo le respondí “a mí, me gusta ver que se puede hacer con pocas notas”. Me odió de por vida, pero eso es otra historia.

Hacía tiempo que de una sola escuchada un disco no se me quedaba pegado en la oreja, que dan ganas de seguir escuchándolo por muchos días, sí, son temas de 3 notas, la batería varía poco… y?.

Salvando las diferencias de pocas y muchas otras, Ramones tocaban 3 notas e hicieron temas históricos, que tenían? talento. No cualquiera hace grandes temas con 3 notas y eso es lo que se percibe de esta banda.

Arrancan con “Beberás Cerveza”, un himno para escuchar el viernes antes de salir de parranda en donde la melodía va directo a la memoria de largo plazo. Sigue con “No Tendrás Casa En Tu Puta Vida” con estribillo ganchero, “Los Feos Somos Más” y sigue la fiesta… estribillo que recuerda a algunas cosas de La Polla, esos “la “la la y lo lo lo” tienen en el rock vasco y español una marca registrada. En este tema colabora Manolo Kabezabolo, le sigue “Detrás De Ti”, puedo sonar repetitivo pero es culpa de la facilidad que tienen para hacer estribillos cojonudos. En el quinto tema “Rockanrol” colabora Evaristo, ex Polla Records y actual Gatillazo; la letra es una declaración de principios donde la melodía festiva nos adentra en un punk alegrón. En “Anuncio Andante” colabora gente de Boikot, “Cuando Saldrá El Sol” tiene un estribillo muy a lo punk español… de esos para corear con el puño levantado. “El Dinero No Se Come” tiene por momentos aires reggae para después acelerar. “La Internacional” por momentos recuerda a Reincidentes y algo de Porretas, tiene una parte ska, Finalizando el disco, “Y Se Puede Volar” excelente tema para cerrar un disco que teniendo en cuenta los parámetros antes mencionados, es de lo mejorcito que ha salido por estos días: tiene un muy buen sonido, coros con mucha fuerza, letras que si bien no cambian el mundo se encuentran frases interesantes.

Sin dar demasiadas vueltas, un disco es como una película o un libro, hay libros que te hacen pensar, libros que te enseñan y libros que te divierten, así que si lo que querés es oir una excelente comedia auditiva, hay que darles una oportunidad a los Extracto de Lupulo.

Por: Pablo Segade

http://www.devillaugh.com.ar/discos/id_102.htm

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*