Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


MANIFA

MANIFA nació en la republica independiente de Repelega, a orillas de la ría del nervion, en la margen izquierda de esa ria, al lado de Bilbao (Euskal herria).
Un 30 de mayo de 2003 es cuando MANIFA da su primer concierto en la sala bilborock, en Bilbao. En su primer concierto ya graban algunas canciones en directo y sacan su primera maqueta: MANIFA “ruido del bueno”. En esta primer formacion estaban: UNAX a la bateria, ASIER a la guitarra, IMANOL al bajo y MENA a las voces.
Ya en 2004 incorporan un segundo guitarra, entra a tocar la segunda guitarra a Manifa : “MARPE”. Tambien por estas fechas entra a tocar el bajo a Manifa “JOSU” en sustitucion de “IMANOL”. Asi en el verano de 2004 ya queda formada la que hasta hoy sigue siendo la formacion de MANIFA: Unax a la bateria, Asier y Marpe a las guitarras, y Mena con la voz.
En el periodo entre 2003 y 2006 es cuando sacan tres maquetas grabadas en directo, en 2003: “ruido del bueno”, en 2004 “seguimos dando por culo”, y en 2005 “tocando los cojones en directo”.
Y en 2007, cuando el grupo ya se empieza a tomar mas en serio las cosas, editan su primer disco oficial: “Poder y fascismo”. Grabado de estudio, en el que recopila un poco canciones de las maquetas, esta vez algo mejor grabadas, y alguna cancion nueva como “PePe el facha” y “Punki de el corte ingles”. Este primer disco lo presentan en marzo de 2007 con un concierto en el kafe antzoki de Bilbao.
 
Tras tres años de tpcar en directo por muchos sitios de Euskal herria y el estado español desde que editaron el primer disco, sale a la calle en Julio de 2010 bajo el sello “Working Class Records” su segundo disco, titulado: “Ni tan buenos como quisieran, ni tan malos como piensan”
Para este segundo disco, a MANIFA se le ocurre la idea de presentarlo, haciendo un concierto en barco por la ria del Nervion, desde santurtzi a Bilbao tocando a bordo del “txinbito”.
Este concierto, basado en el paseo por el Tamesis de los sex pistols, pero esta vez en version bilbaina, tiene bastante repercusion mediatica, haciendose eco alguna revista de rock importante a nivel estatal, algun periodico e incluso alguna television. Para ello MANIFA conto en el barco con la compañía de Subversion-x y la banda mitica argentina de punk “Flema”.
Tambien a finales de 2010 MANIFA tambien publica su primer videoclip oficial, con la cancion “Cuidaran de ti”.
Metiendonos en el año 2011, destacar que vuelven a hacer un concierto “peculiar” esta vez en el barrio de Repelega. Rompiendo un poco con la tradición de que lo mas destacado de las fiestas de san cristobal de Repelega, patrón de camioneros, sea la bendición de camiones y vehiculos, MANIFA consigue congregar a mas gente que la bendición de camiones haciendo un concierto montados en un camión, dando vueltas por este barrio y arrastrando detrás a mucha gente que siguio al “camión punk rockero”.
 
En este año 2011 MANIFA tambien se cuela por primera vez en un “monstruo-rock”, y tocan en el AUPA LUMBREIRAS, destacando que congregaron a un monton de gente que cantaron y poguearon las canciones. Para el horario que era, viernes a primera hora casi abriendo el festival, se acercaron muchos maniferos y maniferas, pudiendo decir que MANIFA fue uno de los grupos que mas destacaron del escenario “pequeño” del AUPA LUMBREIRAS.
En este 2012 MANIFA repetirá otra vez en el festival AUPA LUMBREIRAS, y en este año tambiene sta preparando canciones nuevas para lo que será su tercer disco, que probablemente esté el próximo año en la calle

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*