Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


KOP

Hace tiempo (10) que KOP dio su primer concierto. Y ahora continuan sin bajar la guardia, igual de coherentes y formando parte de las propuestas y de las protestas, potenciando las alternativas y la solidaridad, hasta la victoria siempre. Nunca les podrán callar gritaron en la "Ofensiva" del 2001 y ahora, precisamente ahora, que parece que alzar la voz sea un acto de disidencia, vuelven a levantar la barricada. Su voz, cargada de una identidad basada en la "Guerrilla de la comunicación", seguirá alejada de la burocratización institucional sintiéndose parte de este sujeto social que siempre respira en agitación constante. Una geografía de resistencias. Una respuesta plural. Porque la lucha continua. Hasta la victoria siempre!!!
De las cenizas de SPEERETH, en 1998 nació KOP. La banda de Celrà combina el sonido más contundente del metal, el hardcore y el punk con una lírica centrada en la crítica social y política, rabia y adrenalina en estado puro que los llevó por escenarios de todo el estado español y Europa. Después de cinco años de parada forzada, KOP regresó a la actualidad en 2007 con "Nostrat". En octubre de 2010 han publicado "Acció directa", su cuarto disco, y el videoclip de la canción que le da título.
 
Con este disco hacen patente la nueva dimensión musical que está adquiriendo la banda, compaginando su habitual contundencia y compromiso en las letras con unos sonidos que vuelven a colocarlos en la primera línea de fuego. El metal de KOP es un arma de doble hoja, muy afilada y con dientes de sierra. Así nos lo demuestran guitarras que no paran de rascar, cajas y bombos como truenos acompañados de voces y coros que os harán temblar. Empiezan este álbum con “Acció directa”, single del disco y canción que le pone título, que nos introduce definitivamente en el mundo de KOP y ya no nos deja salir hasta acabar el disco. Pasan del metal en línea más stoned hasta temas que están cerca del speed metal. No estamos ante un disco que empieza fuerte y acaba con las canciones más tranquilas, sino que a medida que avanza, los ritmos van aumentando su tempo y las melodías van perdiendo presencia.
 
Hay que destacar las colaboraciones a las voces que encontramos a lo largo del disco. Hacer Lucifer (KURAIA), Carlitos (NON SERVIUM), Brigi (KOMA), Iban (NO HUMANO), así como los excelentes scratches de DZ (SELEKTAH KOLEKTIBOA) y las programaciones diversas de Juanma (PHRAGMA). Han influido en el disco bandas como NINE, WALLS OF JERICHO, GOJIRA, HATEBREED, REFUSED o los ya históricos MINISTRY. Después de la gira "Sólo el pueblo salva al pueblo" de cuarenta conciertos que los han llevado dos veces por Latinoamérica y Europa, vuelve KOP a hacer de los escenarios una barricada y seguirán "hasta la victoria siempre".

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*