Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


CROMA

Croma nace el 2004 después de ganar el Concurso de maquetas “Enganxa’t a la Música’04”. Como premio graban su primer disco de estudio, Memòria selectiva, de la mano del sello Edicions Singulars.
El disco se graba en los estudios Mix-Plus de Vigo con la producción y la mezcla a cargo de Pablo Iglesias (B-Violet, Killer Barbies, Kannon, Elektra, Lagartija Nick…).
Este primer disco aparece publicado la primavera del 2005 y recibe grandes críticas de numerosos y prestigiosos medios especializados como Rockzone o Enderrock. Esto los lleva a realizar una gira donde participan en los principales festivales catalanes como el SenglaRock, Acampada Jove, Acústica de Figueres, etc. y compartir escenarios con grandes bandas tanto de ámbito estatal como Hamlet, como de ámbito catalán como Obrint Pas, Lax’n’busto, Gossos o Dept.
A finales del 2007 el grupo quiere dar un paso adelante y empieza a trabajar en la composición y producción de su segundo disco. En este momento es cuando se incorporan al proyecto Marc Rodríguez “Marky” a la batería y Jordi Repullés a la guitarra, hecho que consolida al grupo como nunca.
En enero del 2009 el grupo entra en los estudios DRnR de Torelló y graba su segundo trabajo de estudio con el nombre A 10.000 hores de casa.

A 10.000 HORES DE CASA (PAE, 2009)

El segundo disco de Croma se crea a partir de la necesidad de expresar mediante su música y sus letras el nuevo estado de ánimo en que se encuentra la banda actualmente. Así pues, continúan con la búsqueda de nuevas sonoridades, nuevas sensaciones y nuevos caminos sin dejar de ser fieles a su estilo propio. El grupo asume un nuevo compromiso para dar a conocer su música y toma la decisión de auto editar el disco.
A 10.000 hores de casa contiene 11 temas que hablan de éxodos y de insomnios, pero también de esperanza. Es pues, un canto a la libertad, una mirada hacia delante. Es la pasión de cuatro músicos que creen en un proyecto común y lo han hecho realidad.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*