Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


THAINDOUM BROTHERS

THAINDOUM BROTHERS nació el 1 de marzo de 1995 en el barrio de Shs Guédiawaye en Senegal. Tiene la peculiaridad que sus miembros son hermanos, como el nombre  indica. Desde su formación han tocado más de un centenar de conciertos en el Centro Cultural Blaise Senghor, en Africa Fête, etc. y en la isla de Goreé, en el Día de Memorial a Bob Marley, en conciertos por la paz en Casamance, mujeres contra el SIDA, en el Festival Actual de La Rioja en el 2010 etc. Son una banda comprometida y solidaria con los problemas de Africa. En  sus temas denuncian los males del mundo, invitando a la solidaridad humana, la paz y al respeto al medio ambiente. Sus directos son increíbles, desprendiendo, cada uno de sus componentes, honestidad, diversión y buen rollo.
 
Musicalmente mezclan ritmos africanos con reggae, con el mbalax (el Mbalax es sin duda la música senegalesa más conocida. Tiene un ritmo endiablado y actualmente se mezclan los instrumentos europeos (guitarra, flauta y trompeta) con los instrumentos tradicionales como el djembé, la tama (tambor de axila), o el kessing-kessing) y hasta con la salsa en una mezcla explosiva y muy original convirtiendo sus conciertos en auténticas fiestas. «Hemos adquirido la cultura de nuestro país [Senegal] y queremos trasladarla a las generaciones futuras, conservándola para los que vengan y educando la conciencia de la gente», explicó 'Baobab' Thiandoum. Por otra parte, Seydou Thiandoum declaró ayer que «Nuestro mensaje es la realidad que vemos. Se habla mucho del momento, pero lo que hay que hacer es pasar a la acción y hacerlo rápido para poder tener otro nivel de vida». Las letras de The Thiandoum Brothers están cargadas de mensajes críticos y educativos, sobre todo en relación a la situación social de Senegal (extraído de www.larioja.com).

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*