LUTER
“Todos tenemos ilusiones que amenazan con echar un remiendo…” Esta es una de las frases con las que comienza un tema de este nuevo disco, y que representa un sentimiento que es muy común en todos los seres humanos, por eso la ilusión es mejor no llenarla de parches ni forzarla, lo lógico es que se encuentre libre. Y de ahí sale este nuevo proyecto de nombre homónimo, LUTER, de darle dirección y sentido a casi toda una vida llena de inquietudes. En enero de 2008 nacen en directo habiéndose formado el invento solamente un par de meses antes.
LUTER, cantante, guitarrista, escritor, vividor y buscavidas de las noches madrileñas, en otro tiempo líder de la mítica banda LOS RECONOCES, se asocia con Jandri a la batería y con Fauno al bajo para dar forma a este definitivo proyecto de rock de estilo personal, y así presentarnos bajo el titulo de “Añicos” su primer lanzamiento que es solamente la primera parte de una trilogía que se irá deshilvanando poco a poco. Personalidad, madurez, realidad y sensibilidad.
"Añicos" es nuestro disco de debut. Cuenta con un diseño muy especial de libreto y web realizado por Daniel del Rosal, junto con el apoyo de edición a cargo de XY Records y la agencia de management El Garaje Producciones, encargados de dar soporte a esta contundente banda a la que es difícil poner etiquetas pero influenciada al fin y al cabo por ese rocanrol que sale de dentro. Así , se muestran temas universales como "Esperpento" o "Los cíclopes también tienen corazón", como vivencias más personales en "La cola", "El tiovivo", "Arrabales" u "Objetos perdidos", y desesperación revolucionaria, filosófica con tintes de desamor en "Barata mi filosofía", "Hoy voy", "A granel" y "Fin". Producido, grabado y mezclado por Pablo Viña y LUTER en el Estudio Parisana 33 de Cangas de Onís (Asturias), entre los meses de marzo y abril de 2008. Editado por XY Records y distribuido por Locomotive Records. En definitiva doce cortes que te harán cuando menos pensar y mover los zapatos. Recomendable ver en directo que es donde se amplía toda esta información. No apto para los amantes de lo banal.
Me piden que escriba algo sobre mi vida, para que la gente sepa mejor como soy, o para que yo muestre algo que me apetezca contar. Es una tarea un poco difícil y además enlaza con un pensamiento que me ronda en la cabeza últimamente. ¿Cómo se puede resumir la vida de una persona en dos renglones o en cuatro premios?, es imposible, siempre que nos mandan, por ejemplo, hacer un trabajo sobre un pintor, escritor, o un revolucionario anarquista, tratamos de condensar su vida y son demasiadas sensaciones en toda una vida para resumirlas en un momento, también es verdad que por lo menos algunos tienen el privilegio de pasar a los anales de la historia, (si es que realmente existe la historia).
No quiero decir con esto que ya esté echando la vista atrás, todo lo contrario, hablo en positivo y pienso en la próxima aventura, y sentirme Quijote de nuevo, y deshacer entuertos, que haberlos siempre haylos. Todo lo demás lo suelo contar cuando me apetece y a quien me apetece, como buen vividor, a veces hablo de más y otras de menos, casi en este momento de mi vida estoy en esta última faceta, por que son muchas las veces que sobran las palabras para definir algo y porque el silencio también es música. Y como es justo de música de lo que vamos a hablar, sólo espero que tengáis el gusto de escuchar este nuevo y definitivo proyecto que toma mi nombre, LUTER, y que conservará el formato de banda que es como más cómodo me he encontrado siempre. Para el que todavía se quede con ganas de saber sobre los detalles de mi y mi vida, que no se preocupe, hasta la fecha he tenido una buena educación de barrio, con sus ventajas e inconvenientes, vivo, viajo, leo, fumo, follo y bebo todo lo que puedo y como me aconsejó el otro día Manolillo Chinato en su taberna, me estoy empezando a conocer a mi mismo, para no tener miedo y para esperar a la tormenta en mitad del campo con los brazos abiertos. En todo este camino anduve con LOS RECONOCES, con los que grabamos tres discos y nos quedamos a las puertas de un cuarto, y aprendí mucho de sobre mi y sobre este pequeño mundo ambulante en otro proyecto que se llamó GINEVRA BENCI. El resto está a punto de comenzar. A parte de todo esto escribo poesía, cuentos, teatro y seguramente algún día os sorprenda. Salud.