Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


El Hueso Del Policarpo

BIOGRAFÍA:

El Hueso Del Policarpo nace en 2002 como proyecto en solitario de Darío Rodríguez, aunque siempre manteniendo un repertorio orientado a grupo. Todo comienza con la grabación de tres temas independientes para presentar a diversos concursos; debido a la buena valoración del público, el proyecto se hace oficial con la primera grabación de larga duración, “Hasta los huesos” (Navidades 2003-2004).
A pesar de los escasos medios y la mala calidad de sonido, la difusión gratuita del primer CD supera todas las expectativas, extendiéndose a nivel nacional y, con el tiempo, internacional, llegando a un gran número de países de Latinoamérica.
A finales de 2004, editado por PSM-Music, sale a la venta el segundo LP del Hueso, “En un lugar de la muerte…”, siguiendo en la misma línea del primer trabajo, pero mejorando en todos los aspectos los resultados. Dos meses más tarde, Darío hace su primera aparición en el programa de radio 90 decibelios, dirigido por David Sampedro, como presentación del CD, con la actuación acústica a guitarra y voz de 8 temas. A pesar de todo, el éxito de la grabación anterior no se ve reflejado en las ventas de éste, debido a la ausencia de grupo, y por tanto, de actuaciones en directo.
Son muchos los intentos fallidos de lograr una formación estable, pero de todos ellos, sólo podemos obtener una breve aparición en el Tributo a La Polla Records Dende Asturias (primavera de 2006), en la que El Hueso Del Policarpo, formado en ese momento por Darío y Meco (guitarra solista), deja grabada una versión del tema “Jhonny”. Tras una nueva separación al cabo de pocos meses el grupo queda apartado (pero no abandonado) para atender otros proyectos. A pesar de ello, seguían apareciendo canciones de forma regular para El Hueso Del Policarpo, aunque sí a un ritmo más relajado que en los cinco primeros años.
Es por eso por lo que en 2007 se comienza a planear el siguiente disco, ante una cantidad importante de canciones acumuladas desde la época de los dos primeros trabajos. Durante este año, los nuevos temas dan un pasito más hacia el sonido buscado desde los inicios, suponiendo la primera criba de temas en El Hueso, en la que se descartan por primera vez canciones inéditas que en un principio serían grabadas.
Finalmente, tras un año de grabación, en noviembre de 2009 sale el tercer cd de El Hueso Del Policarpo, Ahora que duermen los grillos, con una mejora en la calidad de sonido inimaginable, donde se recogen en una hora y dos minutos 14 temas que reflejan el final de la primera etapa del grupo, de la transición y de la base de su sonido actual, el llamado rock envenenao.
El Hueso Del Policarpo es un proyecto completamente autoproducido y autogestionado, marcado por la ausencia de una formación estable y completa durante toda su carrera y por la falta de actuaciones en directo de cualquier tipo.

DISCOGRAFÍA:
Hasta los huesos (12-2003)
En un lugar de la muerte… (11-2004)
Ahora que duermen los grillos (11-2009)

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*