Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


AMALGAMA

En Octubre de 1996 nace AMALGAMA formado inicialmente por Tomás Marín a la voz, Gabriel Marín a la batería y Javier Santos a la guitarra. Tras unos meses de versionar a grupos de todos esos estilos modernos y clásicos que confluyen en AMALGAMA, Rafa Fenoll se une a la banda y comienzan a componer sus primeras canciones propias. Tras un par de maquetas grabadas en los estudios Tower Track de Beniel, que obtuvieron muy buenas críticas en los medios especializados, el grupo grabó una versión de IRON MAIDEN, "Runnin' free", para participar en un concurso convocado por el sello Locomotive y el programa de Muniesa "Rock Star", pero no fue seleccionada para entrar en el disco-tributo a los Maiden "Transilvania 666".

En el verano de 1999 graban su primer disco, "Esclavos de la ira", empezando a moverlo inmediatamente por todas las discográficas del país, recibiendo varias ofertas de distribución pero ningún contrato. Deciden autoeditar el trabajo, sirviéndose de las tiendas Tipo para su distribución. La acogida de los medios y del público fue muy positiva, lo que les permitió ser entrevistados en el "Rock Star" y presentar su disco en concierto en el "Ático Tipo" de Madrid en Junio de 2000. En septiembre del año 2001, y tras la marcha de Javier Santos, comienzan a grabar "Sui generis", segundo largo de la banda compuesto por once temas. En estas fechas se une al cuarteto José Manuel Almela a la guitarra. Contactan con Francis Guerrero y AMALGAMA firma un contrato de tres años con TempoRock, filial de Tempo Music. El disco salió a la venta el 23 de septiembre de 2002, y AMALGAMA lo presentó en directo dos días después en la Sala Republicca de Valencia teloneando a RONNIE JAMES DIO. La promoción se pospuso durante unos meses, mientras la banda estuvo tocando por diversas localidades. En primavera de 2003 firman la carta blanca y dedican el verano a hacer la ruta de entrevistas por los medios especializados, recibiendo de nuevo un gran apoyo y unas muy buenas criticas.

En septiembre de 2003 comienza la grabación de "La seducción de lo extraño", tercer largo de la banda, en los estudio de Producciones Lorca. Tras un par de meses moviendo el disco por las discográficas y habiendo recibido alguna que otra oferta, contactan con Rimer Rock que se muestra interesado por la edición de su trabajo. AMALGAMA firma un contrato por tres discos y presenta el nuevo disco el 6 de marzo de 2004 en la Sala Republicca acompañando a OBÚS, AMSET y MANDRAKE. Finalmente el disco se publica el 17 de mayo de 2004. En este momento Juanma, que ya había sido miembro de la banda en sus primeros tiempos, vuelve a encargarse del bajo. Justo después comienza la gira "Tour Extraño 2004-2005" que les llevó por los mejores escenarios a través de la geografía española. Cuando finalizan la gira vuelven a meterse en los estudios de Lorca para grabar su cuarto disco, “Desde el infierno”. En este trabajo la banda muestra una evolución sonora que les lleva a un sonido mucho más rockero y crudo. El disco está compuesto por 12 cortes que muestran a unos AMALGAMA muy maduros, con un sonido muy personal y definido. El grupo apuesta por un rock sin adornos ni contemplaciones que recupera el espíritu de bandas clásicas pero con un sabor muy fresco y actual, llevando así un paso más adelante el concepto primigenio de actuar como catalizador de diversos movimientos dentro del rock. El disco se editó el 2 de mayo de 2007.

Tras finalizar la gira del disco “Desde el infierno”, la banda rescinde su contrato con su discográfica hasta la fecha y ficha por Pagana Records. Al mismo tiempo, Juanma abandona la banda siendo sustituido por Carlos. Durante el verano graban catorce nuevos temas para lo que será su quinto y último disco hasta la fecha. El disco, de título homónimo ("Amalgama"), fue su primera apuesta con Pagana y salió a la venta en todo el territorio nacional el 24 de febrero de 2009. El disco está compuesto por catorce nuevos temas que recorren las influencias más clásicas del rock duro de los años 70, 80 y 90, combinando una potente base rítmica con una colección de grandes riffs y unas melodías perfectamente elaboradas. Se trata, sin lugar a dudas, del mejor disco firmado hasta la fecha por la banda, con un sinfín de elegantes matices que se pueden resumir en una sola palabra: ROCK’N’ROLL. Como su nombre indica, AMALGAMA recoge lo mejor de sus múltiples influencias, las pasan por su particular estilo personal de entender la música, y lo devuelven al mundo en la forma de este nuevo trabajo que, con toda seguridad, no va a dejar a nadie indiferente.

El primer sencillo, "En tu mente", es una verdadera declaración de principios. Rock crudo y directo que te invade desde el primer segundo para llevarte a través de su salvaje riff a los mejores tiempos del hard rock angelino de finales de los 80. Pero esto no es todo, "Amalgama" es una colección de canciones que revisa varios estilos que conviven en el corazón de esta banda. Cada corte es independiente en su concepción pero forma parte de un trabajo global, manteniendo un altísimo nivel compositivo que se aprecia en la sencillez de su propuesta. Simplemente rock, sin aditivos ni concesiones. Un consejo: cuanto más fuerte lo oigas, más te gustará. Una advertencia: es adictivo, una vez que lo pongas no podrás dejar de escucharlo.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*