Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


EXTRACTO DE LÚPULO

EXTRACTO DE LÚPULO es el proyecto de un grupo de amigos que en 2003 decidieron juntarse en un local lleno de ratas y sin apenas medios técnicos, con la intención de interpretar la realidad que nos rodea a su bola y sin pelos en la lengua. El nombre del grupo no podía salir de otro lugar que de una lata de cerveza; y es que las mejores soluciones a menudo estan mucho más cerca de lo que uno se cree. Al fin y al cabo, mejor “extracto de lúpulo” que “cloruro de nosequé” o “dióxido de nosecuantos”…

Al formar el grupo, algunos de los componentes jamás habían tocado ningún instrumento, pero eso no es problema cuando sobran las ganas y falta la cordura. Al principio Adri de los Almorrana Sozial les ayudó a arrancar tocando el bajo durante un tiempo, pero pronto se consolidó la formación actual, con Isma a la voz, Uri a la guitarra y voz, Fran a la guitarra, Marc al bajo y Beren a la batería y coros.

En diciembre de 2003 se mostraron por primera vez en público y desde entonces empezaron a recorrerse la província de Tarragona a lo largo y ancho hasta descubrir que los escenarios realmente son su habitat natural. Fue por eso que en 2006 se decidieron a grabar su primera maketa en directo, en la sala La Vaqueria de Tarragona, y la titularon “DIRECTO A TU HÍGADO”. La cosa les fue bastante bien; en un año vendieron 500 copias de la maketa y registraron más de 1000 descargas directas desde su propia página web. Eso se tradujo en un 2007 repleto de conciertos, en los cuales compartieron escenario con grupos como Lendakaris Muertos o Barricada.

Tras el éxito de la maketa y con unos 60 conciertos a sus espaldas, a finales de 2008 el grupo ve claro que es el momento de grabar su primer disco de estudio, titulado “EL AGUA PA LOS PECES”. Lo hacen de la mano de Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallès. Además, cuentan con la colaboración de Evaristo (Gatillazo/La Polla Records), Manolo Kabezabolo, Juankar y Alberto (Boikot), Adri (Almorrana Sozial) y los Apelo. El disco sale a la calle en marzo de 2009, distribuido por Santo Grial y también disponible en descarga directa gratuita en la página web del grupo.

Y ahora viene lo mejor… a disfrutar el directo!

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*