Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Bajo Axpe nuevo disco: Incondicional

Cúantos de nosotros rebuscando entre miles de cassetes nos hemos preguntado, ¿que abra sido de esta banda?, y te preguntas porque quedaron en el olvido.

Vamos a situarnos, margen derecha de la ría del gran Bilbao años 90s… el post ''rock radical vasco de los 80''…. que grandes recuerdos de todas esas bandas emergentes que después del ciclo  se fermentara toda esa oleada de bandas que se distribuían por la zona:Skalope, Anti-Ke, Trapu Zaharrak,Kiskillas Falangosas, Motorsex, Ruptura, Psicoticos, I.N.R.I.,… Bajo Axpe.

Bajo Axpe (Barrio de ciegos 1992), una maqueta llena de intención con un sonido rockero pero cargada de actitud. Que de recuerdos, esa cinta que se distribuían del tu a tu por 500 pelas con su cinta de cara Aggg y cara Buagg…, esta cinta es perjucial para la salud, engorda, el codigo de barras esta hecho a navaja… etc….

Quién lo iba a decir… volvieron a juntarse en una época digitalizada, cargada de mp3, redes sociales, etc… en la que las bandas con un estilo  punk rockero se cuentan con los dedos de la mano. 18 años después vuelven, después de que sus miembros dieran vueltas en otros proyectos musicales como: Los Whitos, Izenik-ez, K.A.L., Trim, Deskartes… que no les ha servido más que para madurar pero volviendo al origen, recuperando temas de sus dos trabajos anteriores y con canciones nuevas pero con un sonido mucho más mejorado a raíz de la vuelta los conciertos entre bares, gaztetxes y fiestas populares, y sobre todo de exprimirse en el estudio. 

La banda vizcaina nos ofrece en esta ocasión 16 temas, rápidos, rockeros y otros bastante punkarras muy variados, con colaboraciones de Mena de (Manifa), Tonino (Macarrada), incluso de Triki (acordeón típico vasco).

Totalmente recomendables y de dar la enhorabuena a esta banda por su vuelta.

Fecha de presentación este 29 de diciembre 2012 en Grabasonic (Berango) sobre las 21:00

Podeís escuchar un par de temas de adelanto en:

www.bandness.com/bajoaxpe 

www.facebook.com/bajoaxpe

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*