EL NOI DEL SUCRE en Murcia
EL NOI DEL SUCRE es una banda de punk de ideología anarquista de Utrera (Sevilla) nacida en 2009 como continuación de LOS MUERTOS DE CRISTO, el grupo liderado por Lorenzo Morales (vocalista), pero con la idea de ser totalmente libres a la hora de componer, de cantar, de la lírica…
LOS MUERTOS DE CRISTO tenían ya decidida en 2001 su separación y la creación de este nuevo grupo, EL NOI DEL SUCRE, siendo en su disco “Bienvenidos al infierno” en el primero en el que se apodaba “El Noi” a Lorenzo, pero primero quería llevar a buen término lo que había planeado con su grupo de entonces. En el festival Baitu Rock de Villarcayo de 2006 anunciaron su disolución, aunque antes realizarían una gira de despedida que finalizó el 28 de junio de 2008 con un concierto en el estadio Court Central de Santiago de Chile. La presentación de EL NOI DEL SUCRE fue en el festival Extremúsika 2009 realizado en Mérida, donde su anterior grupo no pudo tocar en la edición anterior a causa del viento y la lluvia, por lo que como fin del ciclo anterior e inicio del nuevo interpretó un repertorio que recogía principalmente las canciones más populares de LOS MUERTOS DE CRISTO. Durante la actuación Lorenzo retiró un telón tras el cual había una foto del Rey Juan Carlos I y otra de Francisco Franco, procediendo a romperlo y quemarlo, lo que ha conllevado polémica.
Lorenzo Morales eligió el nombre de EL NOI DEL SUCRE en honor al anarcosindicalista catalán Salvador Seguí, apodado “El noi del sucre” (el chico del azucar), al sentirse identificado con él. “A mi manera vol.1″ es su disco debut, que incluye una buena colección de nuevos temas, junto a nuevas versiones de clásicos como “A mi manera” o “Soy rebelde”. Terminada esta primera fase, ya se ha comenzado a trabajar en lo que será “A mi manera vol.2″.