Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


EBRI KNIGHT: Lanza el single ‘La Cura’, un canto a la esperanza en plena crisis

La banda del Maresme ha compuesto, escrito y grabado la canción con todos sus miembros confinados. El single ve la luz acompañado de un videoclip grabado con teléfonos móviles y que cuenta con la participación de personal sanitario, de supermercados y de limpieza, entre otros.

 

En un contexto incierto para los grupos de música y el resto de profesionales de la cultura, la banda de folk-rock ha querido aportar su granito de arena para reivindicar y hacer valer el papel de toda la gente que, sea desde casa o desde sus lugares de trabajo, están poniendo el interés general por encima del propio, al contrario de lo que el liberalismo les había enseñado hasta ahora porque, como dice la canción, “la tendresa i la distància neixen allà on vulguis tu” (“la ternura y la distancia nacen allá donde quieras tú”).

 

La singularidad principal de La Cura dentro de la discografía del grupo es que ha sido grabada desde los domicilios de cada miembro y a un ritmo y velocidad de producción imposible de imaginar en un contexto de normalidad en la industria. “Necesitábamos cantar lo que estamos viviendo y sabíamos que para hacerlo tendríamos que renunciar a muchos medios que no tenemos en casa”, dice el cantante de la formación y autor, Arnau Aymerich. Ahora bien, el grupo sí que ha podido contar con la ayuda y colaboración de Mark Dasousa, productor de su último EP La Voz Dormida, que ha producido y mezclado la canción desde su estudio en La Marina Alta.

La canción no es la única producción hecha con los medios que los músicos tenían a su alcance en sus casas, sino que también se han atrevido a grabar y realizar un videoclip con los móviles como cámaras y los comedores de casa como platós. No obstante, en el videoclip no solo aparecen los miembros del grupo. Para reforzar el mensaje de La Cura, han querido compartir el protagonismo con enfermerxs, médicxs, cajerxs de supermercado, transportistas, trabajadorxs de servicios de limpieza, familias con criaturas en casa y personas que cosen mascarillas de forma solidaria.

 

La Cura también es especial para Ebri Knight porque es la primera canción en la que han participado las dos nuevas incorporaciones del grupo: Alba Atcher a la flauta travesera y voces y Laia Anglada a la batería.

 

Ebri Knight es uno de los grupos referentes de la escena folk de los Països Catalans con 15 años de trayectoria y 4 discos de estudio, 1 EP y 1 disco en directo publicados. Con unos directos enérgicos y una actitud rebelde y comprometida se han formado una reputación que les ha llevado a ser cabezas de cartel de innumerables fiestas mayores y festivales. Siempre fieles a ellos mismos, han creado una fórmula propia en la que la tradición musical mediterránea y el punk-chocan y explotan.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*