Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


PARABELLUM. Donostia sábado 26 mayo!

PARABELLUM. Donostia sábado 26 mayo!

El regreso de los históricos Parabellum, en Donostia el 26 de mayo.

Parabellum es una banda de música creada en 1984 en Barakaldo, Bizkaia. El grupo vuelve actualmente a la más rabiosa actualidad por su inminente regreso a los escenarios, siendo sus actuales componentes Josu Korkostegi, voz y batería; Lino Prieto, bajo y voces, Pedro de la Osa, guitarra y voz y la reciente incorporación del guitarrista Iñaki Setién en los directos.

Los de Barakaldo cuentan con los siguientes trabajos en el mercado: No hay opción, Bronka En El Bar, Hace Falta…?, Txarriboda y Adelante Sin Cabeza; con la banda ya en estado latente, sin actividad pública desde finales de los años 90, 2002 ve la publicación de un recopilatorio, Envenenado. A una con su publicación Parabellum deciden darse una segunda oportunidad, reanudando su actividad al año siguiente. Dicho título, Envenenado, es todo un homenaje a una de las más aclamadas composiciones del grupo, protagonista en 1992 de un videoclip rodado bajo la dirección de Manolo Gil. El clip consiguió un gran éxito de crítica y fue seleccionado para la muestra VideoClip92, celebrada dentro de los actos de Madrid Capital Europea de la Cultura. En 2004, durante un concierto en Zaragoza en el Pilar, Lera se siente indispuesto, sufriendo un infarto que supera pero que marca el comienzo de sus problemas de salud. Como consecuencia de ello la banda espacia sus actuaciones, ofreciendo conciertos de manera muy puntual. Finalmente Juan Carlos Lera fallece en 2014.

Fuera de toda duda, tras unos años de ausencia, la vuelta de Parabellum a los escenarios es el mejor homenaje a Lera que cabía esperarse. Continúa la leyenda. El sábado 26 de mayo en Doka de Donostia, junto a Bar Remigio, tributo a Bad Religion.

Inforock presenta:

Parabellum + Bar Remigio.

Sábado 26 mayo. 20:00h. (a.p.)

Doka, Donostia.

Entradas 15/18 euros. A la venta en Doka, Donosti Rock, Skizo, Trikuharri, www.ticketea.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
PARABELLUM. Donostia sábado 26 mayo!, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*