Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


SUMISIÓN CITY BLUES, el Viernes en Donostia

 
Fecha: 11 de Mayo de 2018
Sala: La Cripta/Convent Garden (C/Easo 20, Donostia)
Anticipada: 8€ + gastos
Taquilla: 10€
Hora: 20:00h
Puntos de venta: Donostirock, www.ticketea.com
Formados en Gasteiz en 2009 por gente curtida en el punk, el jazz y el rock´n´roll más sucio. Sumisión City Blues tuvieron claro desde el principio que lo que querían era una vuelta a las raíces. Vuelta al blues, al folk o al country, pero sin intención de hacer revival alguno. Sumisión City Blues son gente real, y aunque se inspiren en la música
rural americana, su intención es hacerlo desde la perspectiva de las calles de Euskal Herria. “Una mezcla imposible entre Mink Deville y Cicatriz”, dijo alguien.

Ahora llega el momento de “El Evangelio según Sumisión City Blues”, su nuevo CD. Ante ustedes la historia casi completa de Sumisión City Blues, o más bien una versión de la historia. Cronología inversa, desde nuestros días hasta el nacimiento de la banda, saltándose capítulos importantes y acabando en la crucifixión. Puede sonar extraño pero así es como trabajan los evangelistas: huyendo de la clara expresión de los hechos.
 La banda de Gasteiz-Bera, que tanto ha defendido el formato single o EP, vuelve a la carga con un LP de duración cercana a la hora y cuarto. De los 19 temas aquí incluidos, sólo 5 son realmente nuevos, grabados en verano de 2017 en los estudios MalaMuerte de Trapaga, Bizkaia, con Oskar Sánchez a los mandos y producidos por SCB. Para estos temas nuevos cuentan con diversas colaboraciones: Miren Narbaiza (M i C E) y Toni Metralla haciendo coros y Aguado (Adimusik) al piano y Hammond.
El resto de temas incluidos en el LP pertenecen a las primeras referencias de SCB que se agotaron rápidamente en su día, o bien son temas extraídos de recopilatorios varios, o que simplemente no habían sido editados en soporte físico, tan solo en bandcamp. Han sido remasterizados por Oskar Sánchez en MalaMuerte, y por Jorge Muñoz de estudios Circo Perrotti y por fin se pueden escuchar de un tirón.
Sumisión City Blues siguen siendo los mismos que cuando empezaronIñaki Urbizu “Pela” — – Voz
Iñigo Azazeta “Anti” — -Guitarra
Joseba Baleztena — -Guitarra
Kike Lafuente “Penike”– – Bajo
David Marín — -Batería

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*