Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


“Sindicato Del Crimen”, el nuevo trabajo de KAOTIKO, disponible el viernes 26 de febrero

Kaótiko lo ha vuelto a hacer, han logrado de nuevo lo que parecía casi imposible, y es que con este “Sindicato del crimen”, con este noveno trabajo discográfico, el séptimo de estudio, los de Agurain ponen el listón más alto que nunca. A ellos nunca les hizo falta esa tercera vez, esa que suelen decir que es a la que va la vencida, siempre han sacado a la luz creaciones muy a la altura de las circunstancias, y en esta ocasión siguen siendo fieles a su habitual aptitud.

“Sindicato del crimen” es un disco rápido, contundente y apabullante. Las doce canciones, una de ellas en Euskera, calan hasta los huesos y te taladran la mente de tal manera que resulta imposible pensar en otra cosa que no sea en estas nuevas melodías. Te van enganchando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta has entrado en un círculo vicioso del que tampoco quieres salir.

Este es un trabajo bastante variado en lo que a ritmos se refiere, y musicalmente resulta muy enriquecedor y extenuante. Kaótiko han conseguido hacer un disco redondo, con grandes temas, desde el primero hasta el último, no hay canción que no resulte imprescindible. Además en cuanto a las letras, la sensación que se transmite es la misma, mucha variedad y mucha preocupación social, encontrando temas de rabiosa actualidad, viscerales, y que arrojan inconformismo. Se nota que las canciones antes de salir de la garganta queman las entrañas. El individualismo, los banqueros, los niños soldados o el abuso de las sustancias ilegales (tema recurrente en este grupo) están más presentes que nunca y tienen identidad propia.

En estas doce composiciones hay una amalgama tal que a medida que avanza la reproducción del disco, uno se sorprende constantemente y nos dejan joyas como “La vista atrás”, una de las más pegadizas o “Garai Berria”, todo un acierto, un auténtico cañón.

Para la ocasión colaboran a la voz Peón Kurtz y César Strawberry (Def con Dos) en “A quemarropa” y también aportan sus cuerdas vocales Hodei (Arkada Social), Magu y Sala  (Potes / Dirty Brothers) en “Inteligencia artificial” y “Vergüenza”. Y por otra parte, Eneko aporta la letra de “Garrai Berria”.

Estos nuevos trallazos musicales han sido grabados y mezclados en ESTUDIOS HIGAIN de USURBIL,  de técnico estuvo HARITZ HARREGÜY, la edición adicional ha corrido a cargo de PIRULO S.A. e IKER BENGOA de CINYK ESTUDIOS,  masterizados en MASTERTIPS MASTERING STUDIO por JUAN HIDALGO,  y la producción ha corrido a cargo de JIMMY S.A. entre Noviembre del 2015 y Enero del 2016. ILUSTRACIONES y DISEÑO a cargo de JOEL ABAD de GRAFFICANTS, obteniendo un resultado altamente satisfactorio.

Estamos seguros de que “Sindicato del crimen” será uno de los discos del año y te invitamos a comprobarlo por ti mismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*