Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Noticias Berri Txarrak

BERRI TXARRAK DESPIDE UN 2015 TREPIDANTE CON 10 FECHAS Y LA PUBLICACIÓN EN VINILO Formato TRANSPARENTE DE su 3º ‘JAIO.MUSIKA.HIL’.

La banda cierra un año especial en el que han visitado Europa, México y Estados Unidos, colgando el cartel de entradas agotadas en las principales ciudades españolas y recibiendo premios como: mejor directo, mejor disco en euskera y mejor videoclip.

El año de ‘Denbora Da pPolígrafo Bakarra’, el triple disco que conmemora el 20º aniversario de BERRI TXARRAK, marcará un antes y un después en la trayectoria de la banda, que se ha consolidado tanto a nivel internacional (México, Estados Unidos, Alemania, Francia…) como estatal, agotando entradas en las principales salas. Así, tras un apoteósico arranque de gira con 4 días seguidos en San Sebastián, llegarían sendos sold outs en Barcelona (Sala Apolo),  Madrid (Joy Eslava) o Valencia (Teatro La Rambleta) entre otros, sin olvidar los conciertos junto a Refused y Rise Against en el Palacio de Los Deportes de Madrid y el BEC. 

Así mismo, BERRI TXARRAK ha actuado este año en algunos de los principales festivales españoles. El hecho de haber trabajado con tres productores tan dispares como Ross Robinson (The Cure, Sepultura, At The Drive-In), Ricky Falkner (Love Of Lesbian, Standstill) o Bill Stevenson (Black Flag, Descendents) en su último disco triple viene a refrendar el carácter camaleónico del trío, actuando en escenarios tan diversos como los de Sonorama, Resurrection Fest o Al Rumbo. Todo ello se ha visto recompensado con el Premio a Mejor Directo Nacional en los últimos Premios Fest, donde compartían nominación con Vetusta Morla y La Pegatina.  
 
No obstante, este no es el único galardón conseguido por la banda este año: ‘Denbora da Poligrafo Bakarra’ también ha sido reconocido con el Premio al Mejor Disco en Euskera de los Premios de la Música Independiente (MIN), mientras que el videoclip de “Zerbait Asmatuko Dugu“, realizado por Joseba Elorza, recibió el Premio al Mejor Videoclip del Festival de Cine Caóstica.  
 
Como colofón a este año tan especial, BERRI TXARRAK edita en vinilo transparente su mítico disco ‘Jaio.Musika.Hil’, punto de inflexión en su carrera, con motivo del 10º aniversario de su publicación. El disco ha sido uno de los más vendidos en la reciente Feria del Disco y del Libro de Durango y se puede adquirir ya en su tienda online en www.berritxarrak.net 
 
El 2016 se presenta también interesante para BERRI TXARRAK, con las confirmaciones en festivales como Gijón Sound Festival (junto a Tindersticks), Viñarock o Cabo de Plata. 
 
BERRI TXARRAK quiere agradecer a todos sus seguidores el apoyo recibido en este año irrepetible. Muchísimas gracias por estar ahí, eskerrik asko!  
 
 
Últimos conciertos de 2015:
10 diciembre HUESCA @ El Veintiuno
11 diciembre MANRESA @ Stroika
12 diciembre BANYOLES @ Ateneu
13 diciembre ALCOVER @ Convent de Les Arts
14 diciembre TOULOUSE @ Le Saint des Seins
15 diciembre BORDEAUX @ Heretic
16 diciembre LYON @ Warm Audio
17 diciembre PARIS @ La Mécanique Ondulatoire
18 diciembre NANTES @ La Scène Michelet
19 diciembre EZPEIZE-ÜNDÜREINE @ Bestak
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*