Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


“De Pana y Rubí” disponible el próximo viernes 13 de noviembre

El autor de “Canela en rama” o “A Desobedecer” nos presenta, en esta ocasión, un disco con una gama bastante dispar de estilos y géneros que van desde el bolero hasta el ska de los años 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia, en palabras del propio artista “una cosa loca…”

Para este nuevo álbum ha contado con la colaboración especial de Catalina García, vocalista del grupo colombiano Monsieu Perine, en el tema La Vida.

Las letras hablan como es habitual en El Kanka de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchos momentos como base una reflexión vital o filosófica. El Kanka: “En este disco, además, creo que me salgo un poco de mí mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte”

En esta ocasión el cantautor ha confiado en Carlos Manzanares como productor del disco, una producción que suena muy diferente a los discos anteriores. Un estilo más radiofónico y una producción algo más elaborada, con un sonido más a banda y con bastante presencia de vientos. Según el propio Kanka: “Yo pensaba en una banda de ska pero haciendo mis temas, aunque al final tu sabes, tampoco suena a eso”

La grabación del disco se hizo entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló, Castellón (Tercero Studios) en los meses de verano. Durante este proceso, el artistas malagueño, ha ido desvelando el proceso del trabajo a través de “Un diario de grabación” semanal, acercando a todos sus fans los secretos que hay detrás de esta álbum tan esperado.

En el disco tienen una presencia muy importante el percusionista Juan Rubio (cajón, coros) y el guitarrista Álvaro Ruiz Alcantara (guitarras acústicas, bouzouki, coros) que son los músicos habituales que acompañan a El Kanka en todos sus conciertos, además este nuevo trabajo ha contado con la presencia de muchos músicos que han sabido dejar su sello personal:

Dani Tejedor – baterías y coros

Paco Perera – bajo y contrabajo

Carlos Manzanares “Avatar” – saxo y coros

David Pastor – trompeta

Camil Burato – trombón skapista

Manu Clavijo – violín, viola y coros

Juanan Albiol – percusión y tumbaos

Aure Ortega – teclados

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*