Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


JUAN SAURÍN: Su nuevo trabajo “Génesis” saldrá a la calle, el viernes 6 de noviembre

Tras coproducir con el maestro Pepe Herrero el segundo disco del que fuera ganador de la primera edición del programa de televisión “La Voz” de Telecinco, “Rafa Blas”, un disco aplaudido unánimamente por la crítica especializada, y tras componer la música de temas como “Soy Yo”, “Mi Locura”, el single “Sin ti no soy nada”, de la obra para banda de rock y orquesta “Quijote”, los arreglos musicales del clásico de Miguel Gallardo “Hoy tengo ganas de ti” y del archiconocido “Getsemaní” de la obra Jesucristo Superstar, surge la posibilidad de grabar su primer disco en solitario y comenzar una nueva carrera.

El disco cuenta con grandes colaboraciones dentro del panorama rockero español, como son, el virtuoso guitarrista Paco Ventura (Medina Azahara/Dark Moon), Pepe Herrero (Mónica Naranjo/Stravaganzza) al piano y arreglos, Andy C. (Lords of Black) y Matt de Vallejo (Mónica Naranjo/037) a las baterías, Ilu Pérez (Concursante de la Voz 2015 y Cantante Profesional) a la voz, Alberto Scarlatta (Cantante Profesional) a la voz y Fer Varela (Infernale) como letrista.

El disco está concebido como un Génesis del propio artista, la posibilidad de mostrar su trabajo más sincero y auténtico. Toda la música está compuesta por el propio Juan Saurín y en ella se puede percibir lo ecléctico del artista.

En “Génesis” encontramos temas escritos para banda de rock y orquesta, como los Chronicles I y II, temas que nos transportan al thrash de los 80 como “Como la primera vez”, temas instrumentales de alto contenido melódico pero con grandes raíces metaleras como “Ímpetus” (que fue el primer single estrenado el pasado mes de Julio de 2015), temas de estilo Hard Rock de los 90 como “A cualquier otro lugar”, o el segundo single “El día que vendrá”, temas muy melancólicos como el instrumental “Las Horas”, que es un tema basado en la novela de Michael Cunningham, que a su vez está dedicado a la figura de la escritora británica Virginia Woolf, y temas de corte más moderno y de influencias de los grandes del Metal como “Una  y otra vez”, “La noche más oscura” y “Todo y nada”.

En definitiva, es un disco que sorprenderá a muchos, por la cantidad de recursos utilizados y por la gran variedad de estilos que nos ofrece. Básicamente nos encontramos ante un disco poco habitual.

“Génesis” ha sido creado en varias fases, por un lado, en Julio de 2015 se grabaron las baterías en “Cadillac Blood Studios” del batería Andy C., y por otro lado, en septiembre de 2015 se grabaron guitarras, bajos, arreglos en “Mágica Estudios” de Pepe Herrero. El mismo Pepe Herrero se encargaría de la mezcla y del máster. El disco ha sido producido por el propio artista y por Pepe Herrero.

La portada ha sido diseñada por el reconocido dibujante “Ángel Polo”, y las páginas del libreto interior por el gran ilustrador “Dany Inferno”. Todo el artwork del disco nos sugiere que este génesis es el primer tomo, el primer libro de la carrera del artista que tiene mucho que contarnos. Desde luego es una gran carta de presentación que no dejará indiferente a nadie.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*