Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Habeas Corpus – Entrevista 2011

Tras la escucha de “O todo, o nada”, el nuevo álbum de los madrileños Habeas Corpus publicado recientemente, nos ponemos en contacto con la banda. Mars es quien nos atiende y nos habla del disco, la gira…

En primer lugar, os damos las gracias por este tiempo que nos ofrecéis y la enhorabuena por vuestro nuevo trabajo.

Gracias a vosotros por vuestro interés y vuestro apoyo.

Recientemente habéis editado “O todo, o nada”, y en el, se percibe un cambio en cuanto a estilo.¿Qué os ha llevado a realizar ese giro?

Nosotros lo entendemos como un gesto de pura necesidad, es más, no es sino el resultado de lo que somos. Un grupo en permanente evolución. Inquieto en todos los sentidos, empeñado en descubrir nuevas facetas de la música y con ella de nosotros mismos. Nuevas formas de acercarnos a ella. No es tanto un reto como si una exigencia propia. Al fin y al cabo esta ha sido una constante en Habeas Corpus desde que surgimos hasta hoy.

¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?

Como eso precisamente, como nuevo. Manteniendo, eso si, algunos elementos que son característicos y propios por haber estado siempre presentes a lo largo de todos nuestros trabajos, incluido este, por supuesto. Pero añadiendo nuevas formas, adentrándonos en nuevos terrenos musicales antes no explorados. Lo cual ciertamente nos lleva a catalogar este nuevo disco como un trabajo arriesgado y atrevido.

¿Qué pretendéis expresar con el título de nuevo disco?

Consideramos que el momento actual es un momento para reflexionar (todos lo son, pero éste si cabe aun más) y a partir de ahí aventurarse a tomar decisiones. Un tiempo en el que definitivamente hay que mostrarse y tomar partido.

Posicionarse en todos los terrenos y en todos los sentidos. Sin ambages, consciente y decididamente, luego con determinación. No importa a que faceta podamos estar haciendo referencia. El caso es que se impone como una necesidad el ir desterrando la retórica de nuestros actos, la cual goza de un prestigio y una preponderancia efectiva en cuanto a lo dañina que resulta.

En tanto que nos empuja casi siempre a dar vueltas en círculo y a la búsqueda de la autosatisfacción, con la creencia de que ella por sí misma constituye un valor, cuando en realidad no es sino un ejercicio de puro “onanismo”. El título es una reflexión amarga y “hastiada” sobre el presente, eso si, con la vista puesta en el futuro.

Los temas “O todo, o nada” y “Perdimos la ocasión” pudieron ser escuchados en vuestro myspace semanas antes de la salida del álbum. ¿Por qué esos y no otros?

Había que poner algunos y esos nos parecieron los más significativos de cara a mostrar y hacer público este incipiente nuevo rumbo.

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas?

Todas lo son en cierto modo, porque todas son el resultado del esfuerzo, la dedicación y el empeño.

Contadnos un poco el proceso de creación, grabación, masterización…

Este disco es el resultado de un proceso primero ampliamente meditado y debatido en el seno de la banda. Y después largamente trabajado y dilatado en el tiempo. El disco está grabado entre Madrid (Corleone Estudio) y Euskadi (Higain Estudio). Siendo Haritz Harreguy y Mr. Chifly los protagonistas fundamentales de todo el proceso. El resultado es este “O todo, o nada” que acaba de ser publicado.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*