Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


STOPPING PLACE

KIKE (GUITARRA – VOZ)

Enrique Pascual Expósito nació el 7 de septiembre de 1991. A los 14 años empezó a tocar la guitarra y el bajo en un par de grupos en los cuales encontró su vocación como músico. Un año más tarde se formó Boston Trip, al que años después y tras varias reformas se unió Sergio y Migue, cuando Kike cumplía 18 años, tocando en Locales de Sevilla Suena, en los Salesianos de Triana, en la Feria de las Naciones, en Psico Blues, en Sala Museo, en Hotel Campomar y en la Sala Q entre otros. Kike empezó a cantar como voz principal, formando un nuevo grupo, que más tarde se convirtió en Stopping Place, donde tocaron en Sala Museo, en el club Lucky, en el Centro Cinequinto, además de tantos otros. Paralelo a Stopping Place, Kike se unió a la Orquesta La Fundación, dando conciertos en Extremadura y Castilla La Mancha. También se encuentra como bajista y corista en el grupo de Jozabed y Parakatú, tocando semanalmente en Freek Bar y en Sevilla Suena.

Hace relativamente poco entró de voz principal y guitarra solista en el grupo Cancela, tocando en la Feria de Salteras y en el Ankara. También toca de bajista en otro grupo llamado La Caló del Membrillo, tocando en el Akitania y habiendo realizado un videoclip en Matalascañas.

SERGIO (BAJO – COROS)

Sergio Vázquez Sánchez nacido el 28 de Mayo de 1991 en Sevilla, interesado por la música empieza a tocar la guitarra a los 7 años en unas clases particulares. Su interés por la música fue más allá y comenzó clases de piano, canto y bajo en Planet School Music donde decidió lanzarse en el bajo, empezando a practicar con éste instrumento a los 14 años hasta la actualidad. Desde su dominio con el bajo, fue pasando por diferentes grupos de música y estilos, absorbiendo experiencia y diversidad musical. Junto a su amigo y compañero Kike decidieron apostar por un nuevo grupo en el que ambos compartirían escenario y las mismas influencias musicales; Stopping Place, al que después de algunos cambios acabaron uniéndose Juandi y Miguel.

JUANDI (GUITARRA SOLISTA – COROS)

Juan Diego López  nacido el 11 de Septiembre de 1993 en Sevilla, es el guitarrista solitas y corista de Stopping Place. Gracias a una vieja guitarra eléctrica regalda por su tío, fue aprendiendo con profesores como Alejandro Chávez y Lolo Ortega durante tres años, para seguir después como atuodidacta, influyéndose de guitarristas como Joe Satriani o Angus Young. Ha sido invitado al escenario por guitarristas como Raimundo Amador y Alfonso del Valle entre otros. Además ha participado en Jam Session, de Blues, y Rock&Roll. A la hora de componer se basa en el hard rock incluyendo trazas de Rock&Roll clásico y del Blues. Se unió a Stopping Place en 2010.

MIGUEL (BATERIA)

Miguel Ortiz Vera nace en Sevilla el 5 de diciembre de 1992. A los 9 años empieza a tocar el chelo terminando el grado elemental de conservatorio, sin embargo descubre que la batería le fascina. A los 13 años le regalan su primera batería electrónica. Al ver su gran progreso deja el chelo más apartado para dedicarse a la batería. Actualmente estudia con dos de los bateristas más destacados de España: Dani Galiano y Juan de la Oliva en la prestigiosa escuela Sevillana The Music House. Con 16 años graba su primer disco con un grupo de blues. Ha pasado por numerosos festivales de percusión en Madrid y diferentes grupos de música hasta llegar a Stopping Place.

STOPPING PLACE

El 1 de Septiembre de 2010 Kike (Voz – Guitarra) decide abandonar Boston Trip para formar un nuevo grupo de Rock’n'Roll en el que las influencias fuesen grupos como The Beatles, The Who, Oasis, JET,chuckberry,The Doors, AC/DC etc… Al abandonar el grupo les sugirió a Sergio (Bajista – Coros) y a Miguel (Batería) si querían seguirle en el nuevo proyecto, los cuales aceptaron. Al poco tiempo Juandi un amigo que conoció Kike improvisando algún que otro blues, se unió para ayudar en un concierto en el Festival de las Naciones de Sevilla. Después de ver el resultado tan favorable Juandi entró de forma oficial en el siguiente concierto en Cinequinto. Ahora Stopping Place continúa dando conciertos y grabando más temas.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*