Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


la verdolaga

LA VERDOLAGA
La Verdolaga es un grupo del sur del gran Buenos Aires, Argentina, que se formo a fines del 2002, como desprendimiento de otro grupo de reggae en el cual participaban algunos de sus integrantes. Desde ese periodo a la fecha tuvo algunos cambios en su formacion original, pero siempre se mantuvo el sonido reggae como base musical, aunque incursionando en otros estilos como el ska- dub- funk-cumbia un genero que muchos grupos argentinos han acoplado y que va dando un color amplio en la musica de la banda.En septiembre de 2003 se graba el primer Ep. de la banda que lleva por titulo "lA VERDOLAGA"consta de 8 canciones,muchas de las cuales con el tiempo comienzan a ser clasicos dentro de la historia de la banda .El 11 de mayo de 2004 se comienza a grabar el album "Sedicion" que tal vez sea de lo mejor dentro de la discografia del grupo,con algunas canciones emblematicas como Una flor , Sedicion (que dio nombre al cd),En tus ojos ,entre otras.
El 2005 se vuelve de mucho trabajo y solo se edita una grabacion en vivo llamada "En la de Dios" un programa de radio muy famoso del genero en fm rock&pop.
En 2006 se edita el single "En camino" con un invitado especial "Carlos de Nicaragua" en voces y su infaltable …escuche familia…este single tuvo a "No sabes" como cancion principal y a "En tu ghetto " en tres versiones diferentes.
En 2007 se edita el tan esperado "D-generacion" album que quedo en promesas con algunas buenas canciones y nada mas.
El 2009 llega con nuevo single ,que lleva por titulo"Dulce Primavera" Que se edita y presenta el mismo dia viernes 9 de octubre .Con 4 canciones que vuelven a colocar a la banda en un buen nivel con una mejor base ritmica y mejores vientos, este single logra su objetivo.
"Deja-vu","resbalando","El destino siempre es para dos",y "tv..popular".fueron las canciones elegidas.
Para 2010 con el grupo acomodado se graba el "Distinto de aquel" que se edita en un compilado de la banda que sera editado en mexico.por el sello pploborecords.En junio de 2011 se comienza a grabar nuevo material que va a formar parte de un nuevo trabajo discografico de LA VERDOLAGA.

En la actualidad la banda esta formada por:

antonio…guitarra y voz
maxi…bajo
daniel….guitarra-teclas
eco….bateria
ale-poroto….percusion

Discografia:
* LA VERDOLAGA (2003)
* SEDICION (2004)
* EN VIVO …EN LA DE DIOS (ROCKANDPOP) (2005)
* EN CAMINO (SINGLE) (2006)
* D-GENERACION (2007)
* DULCE PRIMAVERA(2009)
Videos:
* Tema: "Una Flor"…(Sedicion 2004)
www.myspace.com/laverdolaga

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
la verdolaga, 1.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*