Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


PIPERRAK

La historia de este grupo de chavales es algo peculiar ,me imagino que como la de todos los grupos, pero bueno, la cuento yo como se me pone.

Todo empezó en el 98,donde estos cuatro elementos comenzaron su andadura ,y digo lo de dura porque montar un grupo hoy en día tiene sus complicaciones como el tiempo, los estudios pero sobre todo y mas importante:las pelas.
Bueno pero que me estoy enrollando. Si, fue en 1998,el año en el que estos mocetes cursaban COU. Antes Cristian (Guinder) ya habia iniciado sus pinitos con la guitarra española cuando era un chiquillo, pero se inclinó mas hacia el fútbol y las imitaciones de Di Estéfano y Gloria Fuertes…Fran en el verano del 98 después de venir de Italia , con el dinero que le sobró se compró una guitarra.Se la compró al Trina, ese pelirrojo tan buen chaval como zumbado. Gracias a Guinder, Fran pasó de sujetarla a tocarla un poco.
Fueron entonces aquellas famosas tardes de COU haciendo grabaciones en casa de Alfredo, con la Pili echando juramentos.En aquellas tardes participó también Joseba, que ayudaba con la guitarra española a modo de bajo. Alfredo se echaba los cantos a la vez que era ayudado de Joseba que siempre se pedía los coros de los juramentos de aquellas canciones de Piperrak.

Fue entonces cuando se dio el acontecimiento que impulsó al grupo hacia delante:Bambam un día bajando a casa desde Valvanera comentó que igual se compraba una guitarra eléctrica. Alfredo y Fran le comentaron que por qué no se compraba un bajo…A Bambam parece que le gustó la idea y se compró aquel bajo rojo del cual nadie se olvida. A todo el mundo le gustaba la funda a modo INRI con la que lo lucía.Al principio y como todo el mundo no tocaba ni las cuerdas pero poco a poco empezó a tocar bien los bajos.

De casa de Alfredo pasamos a la bodega de Victor (Byte) en los que todas las tardes posibles se iba a gestar esa ilusión que les hacía subir atravesando todo Logroño con los amplis e instrumentos siendo mirados con cara de curiosidad por todos los viandantes.
Era increíble como se compaginaban para salir de clase y comer a toda ostia para tener un rato de disfrute entre los entrenamientos de Fran y Alfredo.En aquellas tardes deleitaban a la novia de Fran y alguno que aparecía por allí con temas como Gorda.
Aún no me cabe en mi lógica como Victor se sumía inverso en el gozo de estos pibes.
Estoy seguro que los NTN siempre estarán en deuda con Victor,que será una de las pocas ayudas que han tenido.

Así estaban Bambam al bajo,Fran y Guinder a las guitarras y Alfredo la voz.Les faltaba un bateria, pero esa fue su tarea mas difícil:encontralo.
Entonces se especuló mucho sobre cual sería su batería:hubo rumores en los que se decía que Gallo,( el ex-batera de los Metallica y después cantante) ocupara esa posición.
Así apareció Angel (Alberite) pero le molaban mas otros ritmos. Tambien estan agradecidos con él , ya que es un buen chaval, y de estos quedan pocos por el mundo.

La vecina del primero se aburrió de la banda, asi que emigraron al garaje de Fran, donde tampoco durarían mucho tiempo, ya que las vibraciones subían hasta el segundo piso(que imaginación tenía la vieja).

De aquí se bajaron hasta Alcandre, donde estuvieron tocando en el local de Moisés(donde grabaron la maceta) y a casa de Alfredo.

Fue entonces cuando se necesitaba mas que nunca un batería, y así alguna tarde tocaban con el Pelos o César de Alcanadre, pero era muy chungo. Aún así estos chavales llevados por su ilusión bajaban sus cacharros por las vías de Alcanadre habiendo días que por apurar el último tema perdían el tren.

Así con tantas ganas de tocar con batería se llego a la etapa con Vargas.Los NTN( ahora cinco) se desplazaron a la bodega de Fran en Arrúbal ,esto ya es por el 2000.De aquí pasaron a la finca de Vargas .Tras meditaciones compraron el equipo de voces por el que ya habia un mayor grado de compromiso del grupo.
Pero las prisas nunca son buenas consejeras, y se intentó conseguir un grado de ilusión que cuatro llevaban ya durante dos años en uno que solo llevaba unos meses. Fue una cosa normal, debida a la ceguera de las prisas por tocar. Así que se dio una separación musical que no fraternal y se quedaban otra vez cuatro.

Alfredo tomo la alternativa comprándose una batería dejándose todos sus ahorros.
Volvieron a Arrúbal donde combinaban sus ensayos en la bodega de Fran y en el local de los Flemón Amargo, a los cuales también deben estar agradecidos.
Pero a la tía de Fran no le molaba lo de la bodega Gaztetxe y los NTN se largaron a Alcanadre a casa de Alfredo.

Ya en el 2002 los NTN se mudaron a Logroño a unos locales acondicionados donde actualmente ensayan.

Durante estos años, han combatido con la falta de tiempo, clases, exámenes,y así, han dado unos cuantos bolos.En Arrúbal han tocado un huevo de veces,con grupos como Flemón Amargo,Envidia Kotxina,Eskupitajo agrícola…

Pero los bolos mas importantes han sido en Fiestas de San Mateo, donde en el 2001 tocaron con The Colour and The Shape,y en el 2002 fueron co-ganadores del concurso de maketas organizado por M.A.L., haciendose con los honores de tocar junto a los madrileños Sugarless.

Ya en Enero del 2003 graban ellos mismos su maketa "LOADED", en su local de ensayo (de resaca tras fin de año), con la inestimable colaboración de Vladimir.Éste último ha pasado a ser una pieza mas de este puzzle.

En sus cabezas ahora solo existe la idea de seguir sacando temas, y en un futuro próximo meterse en un estudio y hacer algo de lo que se sientan orgullosos.(Joder,que cursi me ha quedado esto).

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*