Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


JOHN PETRUCCI

John Petrucci es más conocido como el guitarrista y miembro fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater. Es también el productor de la banda y el letrista principal así como miembro original del aclamado Liquid Tension Experiment con Tony Levin. John es también un veterano de las prestigiosas giras del G3 de Joe Satriani junto con Steve Vai, Eric Johnson y Paul Gilbert.
 
Nacido John Peter Petrucci el 12 de Julio de 1967, creció en Kings Park, New York, un pequeño barrio de Long Island. John empezó a tocar la guitarra a los 12 años y pronto se dio cuenta de que la música era su pasión y que la búsqueda de la excelencia con la guitarra iba a consumirle durante el resto de su vida. Para ese fin, ensayaba 6 horas diarias en un esfuerzo por desarrollar su entendimiento y habilidades técnicas como guitarrista. Algunas de sus primeras influencias incluían a Steve Morse, Al DiMeola, Steve Howe, Allan Holdsworth, Stevie Ray Vaughan, Randy Rhoads, Joe Satriani, Steve Vai, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen, Rush, Yes, Iron Maiden, The Dregs y Metallica. A los 18, después de graduarse en el instituto, asistió, junto a su compañero de clase y bajista John Myung, al Berklee College of Music de Boston, donde conoció al batería Mike Portnoy y pronto formaron el núcleo de lo que iba a ser Dream Theater.
 
John ha llevado a su banda a un exitoso viaje musical incluyendo discos de oro y platino por la edición de sus CDs y DVDs, así como a largas giras mundiales. Ha recibido innumerables galardones de las revistas de guitarra de todo el mundo, incluyendo los más recientes "Guitarist of the Year 2007” por los lectores de la revista Total Guitar y el de "Best Metal Guitarist 2010" en los premios Readers Choice Awards de la revista Guitar Player.
 
En 1995 John publicó su primer video tutorial llamado "Rock Discipline" y fue columnista de la serie "Wild Stringdom" en la revista Guitar World. Más tarde editó un  libro con el mismo nombre como una recopilación de las lecciones publicadas en la revista.
 
En 1998 y 1999 John publicó "Liquid Tension Experiment" y "Liquid Tension Experiment 2" respectivamente, junto con sus compañeros de Dream Theater, Mike Portnoy y Jordan Rudess y el inimitable bajista Tony Levin. Los dos discos no solo probaron que era un proyecto paralelo digno y disfrutable, si no que se convirtieron en favoritos de los fans por todo el mundo.
 
En el año 2000 vio la luz "An Evening With John Petrucci and Jordan Rudess", un concierto acústico-instrumental en directo de Latin/Jazz improvisado para guitarra y piano. El concierto fue grabado en Junio de ese año en el Helen Hayes Performing Arts Center de Nyack, NY, y el CD fue la primera referencia del nuevo sello de John, Sound Mind Music
 
En el año 2001, John se unió a la gira Norteamericana del popular G3 con Joe Satriani y Steve Vai. Actuó como trío con el batería de Dream Theater Mike Portnoy y el bajista Dave LaRue de Dregs/Steve Morse Band. Siguió con la gira en México y Japón con Joe y Steve ("G3 Live in Tokyo" se publicó en 2005), Sudamérica con Joe y Eric Johnson, Australia con Joe y Steve y de nuevo Norteamérica con Joe y Paul Gilbert.
 
En 2005 John publicó en su sello Sound Mind Music su primer y esperado álbum en solitario, titulado "Suspended Animation". Producido por él mismo, el álbum instrumental presenta a Dave LaRue en el bajo y a Dave DiCenso a la batería. El batería y re-mixer Tony Verderosa también contribuyó al CD y se le puede oír en la canción "Tunnel Vision". El disco fue mezclado por su amigo y productor/ingeniero de Dream Theater, Kevin Shirley. Muchas de las canciones que John estrenó durante la gira con G3 formarían luego parte de este disco.
 
John es, desde hace tiempo, “endorser” de Ernie Ball/Music Man que, con orgullo, ha creado un modelo de guitarra de 6 y 7 cuerdas con su nombre llamada "John Petrucci BFR". Es también un fiel “endorser” de Mesa Boogie así como de DiMarzio y Dunlop. Puedes ver a John haciendo regularmente clinics/masterclasses para Ernie Ball y Mesa Boogie en diferentes ciudades por todo el mundo.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*