Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


ACHAKE

Corria Noviembre de 2005 en la localidad jiennense de Alcala la Real cuando los extintos Ciego Permanente intentaron reunirse de nuevo para dar un concierto. Esto no fue posible debido a la negativa de uno de sus miembros.
 
Así los tres miembros restantes deciden embarcarse en un nuevo proyecto. Danielillo, Toro y Zafra deciden formar un nuevo grupo uniéndoseles a ellos Friño como segundo guitarra. Así, después de noches de ensayo a horas poco razonables, nació lo que sería A deshora que se presentaban en Diciembre de 2005 en la muestra de grupos locales de Mures. Después de este concierto en el que tocaron principalmente temas clásicos del rock español de grupos como Barricada, Burning o Platero y tú, deciden seguir hacia delante debido a la buena aceptación del público. Poco a poco comienzan a componer sus primeras canciones y a ofrecer actuaciones en localidades cercanas.
 
En Abril de 2006 realizan una actuación en el Espacio Juvenil de Alcalá la Real que es grabado y filmado por Santi Pérez y Marina León. Unos meses después sacan un DVD con este concierto, entrevistas y su primer videoclip que precedería a lo que sería su primera maqueta. En Junio de 2006 comienzan a grabar su primera maqueta totalmente autoproducida con la ayuda de Tingui en cuanto a mezclas. La falta de dinero hace que la maqueta se retrase pero deciden mandar algunos temas a concursos del panorama nacional. En Agosto son seleccionados con las canciones “se consiente” y “nubes de algodón” para el concurso Morrockoco Pop y tras una actuación sobresaliente consiguen alzarse con el primer premio del concurso. Esto les permite terminar de financiar su primer trabajo y en Octubre de 2006 sale a la calle su primera maqueta con el nombre de “Retales”. En tres meses se agota la primera tirada de unos 250 ejemplares de su primera maqueta y deciden sacar algunos más. Asimismo el grupo comienza a realizar conciertos en diversos lugares para presentar su primer trabajo consiguiendo una gran aceptación por parte del público.
 
En Marzo de 2007 por motivos de trabajo el batería Toro se ve obligado ha dejar el grupo. Unos días después entra en el grupo Félix Serrano para sustituir al anterior batería. Con él siguen dando más conciertos y comienzan el verano de 2007 la grabación de su segunda maqueta. Con la maqueta ya grabada Félix decide abandonar el grupo por motivos personales y de nuevo el grupo se queda sin batería. Al mismo tiempo son seleccionados para un concurso de maquetas organizado por Caja Rural y tienen que echar mano a Poldo, un conocido de la banda, para que les eche una mano a la batería y poder participar en el concurso. Tras este concierto se incorpora al grupo Marino Aguilera, actual batería de la banda y el grupo saca a la calle “Princesas y cenicientas”, su segunda maqueta también autoproducida y empiezan a presentarla con varios conciertos en lugares donde eran más o menos conocidos. De nuevo este segundo trabajo tiene buena aceptación del público y consiguen vender 300 copias en solo dos meses y llegar a tener cada vez más repercusión. Tras estas dos primeras maquetas el grupo se plantea la posibilidad de grabar un disco con más medios y de momento nos encontramos preparando nuevas canciones para nuestro primer disco que esperamos poder grabar cuanto antes. Sin embargo no todo son buenas noticias y el nombre "A Deshora" ya se encontraba registrado, por lo que decidimos cambiarnoslo por "Achake". Actualmente el grupo lo forman Zafra (Guitarra), Danielillo (Bajo y voz), Friño (Guitarra) y Marino (Batería).

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*