Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Scandal

El proyecto Scandal nació en diciembre del 2001. Luis Quintana (guitarra) y Sandra Candal (voz), tras sus respectivas experiencias en otras bandas, deciden juntarse y grabar 9 temas que darán lugar a su primer LP “Famous after death”. El proyecto autoeditado se graba en los estudios Bonham, bajo la batuta de José Bonham, quien además colabora en la producción y toca la batería en todos los temas.

El disco tuvo una buena acogida por parte del público, ya que en pocas semanas se vendieron algo más de 200 copias. Esto motivó que la gente quisiera ver a Scandal tocar en directo. Incluso fueron invitados a colaborar en proyectos como el Festival Cabo Sam Lourenzo en la Sala Nasa de Santiago, pero en la realidad, Scandal no existía como banda.

En ese momento surge la inquietud de convertir a Scandal en un grupo estable. El guitarrista David Pazos fue la primera incorporación, quien gracias a sus influencias, consiguió matizar y reforzar el sonido de la formación a base de talento. La banda giraría a lo largo de los dos años siguientes por todo el territorio gallego en formato acústico, así como en su contundente formación eléctrica.

El éxito de esta gira motivó que los integrantes de Scandal se decidiesen a grabar su segundo trabajo. Lo que sería el segundo disco, por distintos motivos quedó reducido a un EP de cuatro canciones titulado “Scandal still kickin’”. La inclusión, a mediados de 2008, de Ale Cambón (bajista) y Bruno Couceiro (batería) permite a Scandal encerrarse en los estudios Visue a preparar la grabación del que será su tercer trabajo, “Time For Heroes” que fue presentado en la sala Mardi Gras (A Coruña) en mayo de 2009.

Las diversas influencias de los miembros dan lugar a una fusión espontánea de música que, en directo combina sutileza con potencia. La solidez de la formación rítmica se mezcla con los guitarreos y la voz desgarrada y dulce de la lead para dar lugar a lo que es Scandal. Un pop-rock plagado de energía y lleno de matices, aderezado con la dulzura de la variedad idiomática que permiten, desde Galicia, viajar por el mundo sin moverse de los altavoces.

La banda representa una nueva Galicia que inunda con su cultura a otros países y al mismo tiempo bebe de fuentes internacionales. Un producto gallego actual y fresco con un toque multicultural y cosmopolita.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*