Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


YELLOW SWANS

YELLOW SWANS son un dúo residente en Oakland (California, USA), formado por Pete Swanson y Gabriel Mindel Saloman (ambos con amplia experiencia en oscuras bandas de la costa Oeste) e interesado en la improvisación, el uso de instrumentos eléctricos y electrónicos y la construcción/reconstrucción del sonido a través de sus desinhibidas coordenadas musicales: hardcore, DUB, Death Metal, Hip Hop, ruido, jazz, folk y, sobre todo, la libertad creativa explotada al máximo.

Desde sus inicios en 2001 han realizado numerosas grabaciones y colaboraciones, entre ellas crear un sello llamado Collective Jyrk, donde han publicado tanto discos propios como joyas en vinilo, casete y CDs de gente como Ghost to Falco, Xiu Xiu, Nice Nice, the Intima o E*Rock.

Tras auto-producirse diversos CD-R, singles y EPs en diversas discográficas, “Bring the Neon War Home” fue su primer álbum propiamente dicho, un lanzamiento en el que colaboraron Jamie Stewart (Xiu Xiu) y Adam Forker (Jackie O´ Motherfucker). El dúo le devolvió el favor a Xiu Xiu tocando como banda de acompañamiento en la canción “Support our Troops, oh!” de su disco “Fabulous Muscles”.

Sus canciones parten del lado industrial de la escena noise (Swans, Coil, Throbbing Gristle…) para darles un enfoque más rock y más tribal que quizás dañe los oídos de aquel que no vaya preparado a sus peculiarísimas actuaciones en directo, pero que desde luego apuntan al corazón y a los pies.

Han sido definidos como “la respuesta post-apocalíptica al minimalismo”, como “nihilismo post-rock” o “un accidente de coche en el que sigue sonando death metal a menos revoluciones dentro del plástico fundido y los hierros retorcidos”. Con excelentes críticas en medios de prestigio como Pitchforkmedia.com, su combinación de ritmos analógicos y digitales, de instrumentos tradicionales y otros fabricados por ellos mismos es capaz de crear algo así como la banda sonora perfecta para la brutalidad del mundo urbano contemporáneo, un haz de luces y metal que en concierto se transforma en una contagiosa vorágine. Coincidiendo con su primera gira europea, en la que presentarán canciones de “Dreamed”, su lanzamiento del pasado año –sobrecogedor, torturado, fluído y repleto de ruidosos drones…- Acuarela publica en exclusiva mundial su nuevo EP, titulado “Drift” , que verá la luz el próximo 24 de febrero. Gustarán a: fans de Wolf Eyes, Black Dice, Coil, Excepter, etc… Y sobre todos a todo aquel que piense que Animal Collective son ahora demasiado pop.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*