Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


WATERSON: CARTHY

“La música folk inglesa tiene suerte de contar con tan convincentes embajadores” – The Sunday Times

Durante más de treinta años Norma Waterson y Martin Carthy han estado a la cabeza de la escena folk inglesa. Junto a su hija, la cantante y violinista Eliza Carthy y junto al miembro honorario de la familia, el músico de melodeón Tim Van Eyken – forman una de las bandas más exitosas e influyentes de folk de Gran Bretaña – Waterson:Carthy.

La impresionante e influyente carrera de Martin Carthy ha sido premiado con la medalla MBE (Member of the Order of the British Empire / Miembro de la Orden del Imperio Británico) y varios premios musicales de la BBC Radio 2 que incluyen el de Mejor Cantante Folk del Año y Mejor Canción Tradicional, recibidos en febrero de 2005. Es una de las figuras más queridas, admiradas y respetadas del movimiento y recientemente fue objeto de un documental en el canal de televisión BBC.

Norma Waterson, también premiada con la medalla MBE (Member of the Order of the British Empire / Miembro de la Orden del Imperio Británico) por su dedicación a la música inglesa y con dos premios de la BBC Radio 2, es una de las mejores y más emotivas cantantes del país poseedora de una voz excepcionalmente compasiva.

Nominada a dos premios Mercury y ganadora de tres de la BBC Radio 2, Eliza Carthy representa la luz que guía a la nueva vanguardia de jóvenes talentos ingleses. Recientemente ha realizado giras con Sharon Shannon y con su propia banda, The Ratcatchers.

Tim Van Eyken es un joven que toca el melodeón con una brillantez exquisita, cuya propia banda, Dr Faustus se ha unido a la de los jóvenes intérpretes ingleses que sienten pasión por la música tradicional de su país.

El último álbum de Waterson:Carthy titulado Fishes and Fine Yellow Sand incluye una ecléctica selección de material inspirado en un sinfín de fuentes. El disco celebra a quienes nacieron bajo una “mala estrella” – con una canción que conmemora a Napoleón Bonaparte y otra canción inglesa (“Green Broom”) que fue rescatada del repertorio de un artista de habla irlandesa. Este trabajo incluye también una versión del clásico de Jerry Garcia / Grateful Dead “Black Muddy River”, previamente interpretada por Norma en su álbum en solitario para el sello Rykodisc.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*