Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


VIGA

El grupo VIGA se formo por el año 1981, influenciados por Barón, Obús, Leño y todo el rock internacional, Maiden, Judas y sobre todo Motorhead. Ya entonces comenzaron, en cuanto que tuvieron un puñado de temas terminados, a tocar en directo en todo local o escenario donde se les era permitido.

Y así, llegaron ya en el mismo año 82, a telonear a los mismísimos Asfalto en la legendaria sala En Vivo de Fuenlabrada, fue la presentación de Mas Que Una Intención en diciembre del 82. Y fue a raíz de esa actuación, en la que contaban en su formación con Marimar, la luchadora, rockera, y cantante (que nos dejo hace algún tiempo) que comenzó una lucha del grupo por editar el codiciado primer disco.

Tras diversos cambios de formación, abandonos, etc. finalmente el grupo tras un montón de conciertos, maquetas, villas de Madrid y un sin fin de avatares, y tras el fichaje de Emi, su actual bateria, se disolvió tras el “tour castizo” que realizaron en Lavapies el año 1993.

Tras diez años de separación, Julio, Emi Y Chechu, bajista y voz, bateria y guitarrista respectivamente, en marzo 2003, y tras tocar en diversas formaciones, como músicos entre otros como Azuzena, gente de Marshall Monroe y diversos proyectos de todo tipo incluido curros en la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) deciden juntarse de nuevo y asi… a dia de hoy Viga se encuentran encerrados en los estudios Tritono en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, dando forma (¡POR FIN!) a lo que será su primer trabajo discográfico, que llevará por título Construyendo Rock & Roll

El disco está siendo producido por el panameño Iván Reymore que en su dia militase en Instinto, banda rockera de aquellas latitudes que tuvo su resonancia allende los mares en circuitos rockeros.

Están registrando doce temas… incluidas sendas versiones de Moris y Jerry Lee Lewis (¿RARO EH?) imprimiendo a todo el trabajo, la rabia contenida y la contundencia de una banda que lleva muchos años deseando dar la cara de una vez por todas.

La salida del disco está prevista para finales del mes de mayo, será bajo los auspicios sel sello Tritono y las fechas de presentación en directo de Construyendo Rock & Roll son: dia 6 de junio, viernes, en el Hebe de Vallecas (presentación oficial). Antes estarán en Navaluenga en un club de moteros de la zona, será el 17 de mayo, sábado, tras la fiesta de la luna llena que prepara todos los meses el colega Alfredo. Y ya en septiembre será en La Buena Dicha, sala que está en la c/ Santa Hortensia 14 (Lopez de Hoyos).

La Formación actual de Viga es: Julio Iglesias – bajo y voces. Emi Mateo – bateria y Chechu Aurrecoechea – guitarra.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*