URI GHELLER Y LOS CUCHARAS
Uri Gheler y los Cucharas se constituyó para pasarlo bien y hacerlo pasar bien. Una de las premisas para conseguirlo, era poner el humor por delante del estilo musical, y es por esto que la formación, no puede definirse musicalmente. No obstante, quizás el estilo más concreto sea el Pop-Rock, pero en el repertorio podemos encontrar desde Cuplé-Rock hasta Pasodoble, pasando por parodiea del Metal o música Disco.
El hecho de no cerrarse a un solo estilo, ha llevado al grupo, a una marca propia de la casa, que hace que cualquier directo pueda aportar una sorpresa musical.
El grupo epieza a darse a conocer a través de una maqueta autoproducida con 8 temas. De esta maqueta se regalan 500 unidades, cosa que hace que el primer concierto se llene de incondicionales que hasta entonces no conocían al grupo.
Los conciertos comienzan a hacerse cada vez más numerosos y el grupo decide grabar un CD con 4 temas y un videoclip, "A la muntanya !". Este tema comienza a emitirse por TV3 y el Canal 33 y a radiarse en Ràdio Flashback, consigueindo una relativa "fama" en Catalunya.
La impaciencia por editar un disco, hace que la banda no esperase a ninguna compañía y decide grabar un CD con 12 temas que acaba distribuyéndose a través de mayoristes y por el propio grupo: "Uri Gheller y los Cucharas".
Pero donde realmente el grupo sorprende, es en directe. Nunca se sabe por donde saldrán, pueden hacer un break parodiando el jazz en medio de un tema de Metal, y pueden cantar a capel·la una versión de una serie de dibujos animados para introducir cualquier otro. A demás, no todos los directos son iguales, de manera que ver uno no implica saber que pasará en el siguiente.