THE POLICE
Era el final de la década del 70 y las canciones de aquel entonces eran de larga duración. No hay más que recordar a Emerson, Lake & Palmer, Yes y Genesis como expresión de ello. También era la época del rock instrumentado con importantes tecladistas, arreglos orquestados y cada vez más músicos en escena. Sin embargo en el underground de la escena musical inglesa nació un grupo que llegó para devolverle al rock la simplicidad del sonido de la guitarra, el bajo y la batería. Eran tres muchachos: Gordon Summer, conocido como Sting, un maestro de escuela que tocaba el bajo y tenía una voz especial y que había formado parte como guitarrista del grupo Last Exit, Stewart Copeland, un prometedor baterista de padres ingleses, pero nacido en Alejandría, Egipto, y Andy Summers, guitarrista que había integrado la agrupación The Soft Machine. Juntos comenzaron a caminar por el camino del rock alrededor de 1976, influenciados por el punk que en aquel momento se presentaba como la rebeldía más potente a todo lo conocido y algo de reggae. En 1977 editaron su primer placa que se tituló “Punk Collections” y que se trató de un tributo al punk y un año después sería el turno de “No Wave”. Pero el gran momento de The Police comenzó en 1979 cuando el sello A&M editó “Outlandos DAmour” y “Regatta De Blanc” ambos en el mismo año, con claras influencias del reggae y con temas que se convirtieron en números uno en el mercado inglés en forma casi estrepitosa.