SUPAGROUP
¿Que pueden hacer dos hermanos (Chis y Benji Lee), naturales de Anchorage (Alaska), e hijos de una predicadora Pentecostal que les quemaba todos los discos de Rock’n’Roll que entraban en casa? Está claro: huir a La Ciudad del Pecado (Nueva Orleans), montar un grupo con las más puras, evidentes y específicas influencias rockeras de la historia y no parar de tocar en todos los bares de mala muerte del medio-oeste.
Por supuesto, su madre no está nada orgullosa de ellos. Efectivamente, Supagroup son un grupo grande, que no se esconden tras ninguna etiqueta.
Son un grupo de rock a la vieja usanza, auténtico en todos los sentidos: desde su formación (un cuarteto clásico que completan el bajista Leif Swift y Michael Brueggen a la batería) y sonido (rudo, bronco, rabioso, con olor a válvula ardiendo), hasta la temática de sus letras: “Screwing, rocking and drinking… or drugging” (en sus propias palabras). Tras varios años puliendo sus temas en bares cada vez más repletos de fieles seguidores, Foodchain Records logró domar a estos animales salvajes y meterles en un estudio donde grabaron su disco debut, adulado y arrullado por la crítica. “Sabemos que el número de discos que vendemos no dependen de lo que escriban los periodistas de nosotros, sino de la cantidad de fans que quieran acostarse con nosotros…” Lo tienen claro. Ahora, estos predicadores de la iglesia del rock están de vuelta con un nuevo disco…Rules. Un álbum grabado prácticamente en su totalidad en directo, captando el punto fuerte del conjunto, y consiguiendo, aún si cabe, más crudeza y salvajismo en su sonido. ¿Y donde si no podrían grabar un disco como este un grupo como ellos? Pues nada menos que en los legendarios estudios Avatar de NYC, bajo el mismo techo donde David Bowie o Bob Dylan entre otros, completaron grandes trabajos.
¿Y quien si no podía producir un trabajo como este? Solo una leyenda viva como Kevin “Caveman” Shirley (Led Zeppelin, Aerosmith) podía estar tras los controles, consiguiendo así un disco que con el que desempolvarás de nuevo esa “air guitar” que olvidaste a los diecisiete años.