SIMPLE PLAN
Después del lanzamiento de su debut bajo la disquera Lava Records, “No Pads, No Helmets…Just Balls” la banda Simple Plan ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo.
En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Un par de cientos de miles de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un super exitoso tour de Japón donde se vendieron todas las entradas.
Los principios de la banda nos llevan a medios de la década de los 90’, cuando el cantante Pierre Bouvier y el baterista Chuck Comeau tenían trece años y tocaban en una banda llamada Reset. Pronto los dos dejaron la banda y se juntaron con Jeff Stinco (guitarra), Sebastien Lafebvre (guitarra) y David Desrosiers en el bajo y formaron lo que hoy conocemos como Simple Plan.
Los sonidos de Simple Plan son creados principalmente por Chuck y Pierre, luego interpretados por el resto de la banda. Las canciones se pueden catalogar como pop-punk con “Worst Day Ever” y “God Must Hate Me” siendo dos de los principales ejemplos.
La conexión de la banda con sus fanáticos ha sido el fruto de esa mencionada devoción a la calle y a conciertos y es aparente en el primer sencillo de su álbum “I’m Just A Kid”. La canción es tan poderosa es su expresión de angustia de los jóvenes como es infecciosa en su sonido.
Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de “NO PADS, NO HELMETS… JUST BALLS” a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.