SIMPLE MINDS
Los inicios de esta banda fueron en pleno movimiento punk, y para no ser menos, ellos estaban en medio de la movida con una banda que pasó sin pena ni gloria, se llamaban Johnny & The Self Abusers.
De aquí pasaron a un pop con sonido maquina, muy tecno y ya bajo el nombre de Simple Minds. Aquí la cosa cambia y comienzan a tener relevancia primero nacional y luego internacional, pero sin llegar a altas cuotas de éxito. Lo que más a favor tenian los Simple Minds eran las criticas. Les adoraban, les ensalzaban y ponian por las nubes. Si a todo esto le sumamos un público fiel podemos intuir hacia donde comenzaba a caminar el asunto.
Todo cambió a partir de 1985 y la puesta a la venta de su septimo álbum grabado en estudio. Desde este momento Estados Unidos se rinde a sus pies y Simple Minds comienza a caminar por un sendero de rosas. La mezcla de estilos y sonidos comienza a crear un mito y las ventas se disparan hasta que alcanzan el numero uno de las listas americanas.
A partir de aquí todo es más fácil, los éxitos comienzan a almacenarse, y no solo por que el número de seguidores aumenta sino también porque comienzan a fabricar temas más llenos y profundos, donde las letras solidarias en contra de la violencia calan en los corazones de todos.
Tras el impresionante éxito de este disco parece que Simple Minds esta satisfecho y se apoltrona, después de haber creado un estilo totalmente nuevo y revolucionario, lo que hace que un grupo de irlandeses que les pisaba los pies les coma el pastel, nos referimos a U2. Aún asi Simple Minds puede decir que fue el creador de lo que más tarde se llamaría rock espiritual o rock solidario. Lastima que se hayan dormido en los laureles, porque a pesar de que han sacado mas discos, su calidad no iguala a Once Upon A Time. Podían haberse comido el mundo.
Más información en www.simpleminds.com