SEX MUSEUM
La aventura de SEX MUSEUM comenzó en 1986. Durante estos 14 años de carrera musical han publicado ocho álbumes y 12 singles. Han participado en los álbumes de tributo a los DICTATORS y REAL KIDS. Tienen también otras canciones, nunca publicadas en España, que han sido incluidas en diversos álbumes recopilatorios en América y Gran Bretaña.
SEX MUSEUM han girado por todo el estado, interpretando su extensa colección de canciones. El directo, por cierto, es el elemento más admirado y respetado de esta banda. Sabemos ya de su capacidad como instrumentistas, la intensidad de sus canciones y la energía que desprenden. Su marca personal e intransferible les convierte en únicos. Su experiencia sobre los escenarios es abrumadora, incluyendo varias giras por Europa (Austria, Suiza, Francia, Italia, Países Bajos) y centenares de conciertos en clubes, festivales y distintos acontecimientos. Además, SEX MUSEUM han compartido escenario con las bandas nacionales e internacionales (BACKYARD BABIES, FU MANCHU…) más grandes. En 1994, DEEP PURPLE eligió a SEX MUSEUM para abrir sus conciertos de Barcelona, Burgos, Madrid y Gijón. Allí demostraron, una vez más, que pueden competir incluso con las leyendas sagradas del Rock.
A lo largo de su admirable carrera, han tocado en los festivales más grandes. Por ejemplo, quien no recuerda, la edición mágica del Esparrago Rock 95, donde estaban de cabeza de cartel junto a SONIC YOUTH y TERRORVISION. En 1996 EXTREMODURO y SEX MUSEUM fueron cabezas de cartel del Esparrago Chico 96, que fue celebrado en Jerez. En ese mismo año participaron en el Festimad por primera vez. Fueron aclamados por más de 8000 personas. Su popularidad, energía y la calidad de sus shows, ha traspasado nuestras fronteras con viajes a lo largo de Suiza (Zurich, Zug, Berna etc.) y Francia (Tours, Toulouse etc.) donde triunfaron a pesar del hecho de que sus álbumes no habían sido publicados aun allí. SEX MUSEUM han estado tocando en festivales internacionales, como BEAT O MANIA, que se celebra en Munich, Alemania, cada año.
En noviembre de 1997, después de casi 8 años de agotadores viajes, deciden parar por un momento los conciertos. Prefieren centrarse en mejorar sus capacidades técnicas como músicos y aprender a manejar las nuevas tecnologías disponibles y sus posibilidades: secuenciadores, samplers, etc. A la vez desarrollan proyectos paralelos pero sin olvidar su vocación principal: SEX MUSEUM .
Este período de retiro temporal (los BEATLES también lo hicieron) resultó muy fructuoso: 11 canciones deliciosas que son incluidas en su nuevo álbum, que sin duda es, hasta la fecha, su mejor disco. Una criatura musical, llena de melodías emocionantes, de ritmos guitarreros furiosos y pegadizos, voces salvajes y hasta calientes piezas de medio tiempo; un sonido delicado, pero demoledor, de Hammond; secuencias y arreglos electrónicos, y elementos novedosos de percusión.
Para su reencuentro con el público y los escenarios, SEX MUSEUM pensaron en algo grande y eligieron el Festimad 99, donde las 5000 personas presentes, así como la prensa musical especializada, alucinaron con el nuevo espectáculo sonoro-visual del grupo, que consiguió eclipsar a gente como URBAN DANCE SQUAD.
Casi dos años después de la grabación de “Sonic” , SEX MUSEUM edito “SpeedKings”, grabación en la que todo lo experimentado anteriormente se convierte en una realidad de la que sacan el máximo partido.Cargado de un ambiente denso y eléctrico, en “SpeedKings” logran que toda su potencia se vea aumentada gracias a haber sido grabado en directo en su mayor parte, excepto la voz y algunas guitarras. El resultado es un sonido tan salvaje como el que exhiben en directo y a la vez, crean unos submundos de texturas que nos hace viajar con la mente. Su personal y actual mezcla de Hard Rock, Garaje y Psicodélia les mantiene tan alejados como siempre de las putas modas, pero a la vez les convierte en una de las m