NUT
NUT, Diosa del Antiguo Egipto, representaba el cielo. Solia aparecer como una mujer con el cuerpo arqueado y cubierto de estrellas, engullía al sol cada tarde, que recorría su cuerpo y mostraba su forma renovada cada mañana.
Al igual que la Diosa Egipcia, los componentes de NUT no solo engullen el sol para vivir la noche, sinó que haciendo un simil, también intentan renovar sus ideas a cada mañana, procurando ser originales y mostrar formas renovadas a cada paso que dan.
Pese a ser su primer disco, los componentes de NUT hace ya tiempo que ruedan juntos o por separado por la escena musical catalana, colaborando al lado o formando parte entre otros de grupos y artistas tan dispares como Chop Suey, Kabul Baba, Jan & the Electric Poets, Xarrameco Tiquismiquis y sobretodo el grupo que les unió por primera vez, Glaucs.
Después de 9 años de trayectoria y 5 discos en catalán, Glaucs consiguieron ser uno de los grupos mas respetados del panorama musical catalán, pero por diferentes motivos, a finales del 2002 decidieron pasar página y poner punto y final a ese proyecto, e invertir todas sus ganas y esfuerzos en lo que ahora es su nueva banda, NUT
Así pues a principios del 2003 Jofre Bardagí, Alexandre Rexach, Miguel Sospedra y Àngel Valentí empiezan a recopilar ideas para moldear y dar forma a
“14 melodias bailables y una que no”.