MORCHEEBA
Los hermanos Paul y Ross Godfrey, obsesionados con el hip-hop y el blues respectivamente, se trasladan de su ciudad natal Kent a Londres y allí, conocen a la sensual vocalista Skye Edwards uniendo su talento para formar una banda mágica, Morcheeba.
Su primer éxito a finales de 1995, el single “Trigger Hippie” sobrepasa cualquier comparación con el trip-hop; incluido en 1996 en su primer disco “who can you trust?” es emocionalmente profundo y va más allá de cualquier tema en el panorama musical de esa época.
Su siguiente álbum en 1998, “Big Calm”, sublime sin lugar a dudas, mantiene su esencia melancólica en una línea similar a la de Portishead o Massive Attack. Se advierte en él una evolución de lo producido con nuevos tintes de color, mezcla de soul, folk, hip-hop y psicodelia que les consolida como una de las mejores bandas del Reino Unido.
Morcheeba no es sólo la voz penetrante y orgásmica de Skye , es la conjunción perfecta de un trío que con sus sensuales y místicas melodías, elevan el espíritu del público en sus conciertos y hacen flotar tu cuerpo al ritmo, unas veces feliz y otras melancólico, de su música.
En el 2000 lanzan al mercado “Fragments of Freedom”, un álbum de pop más ligero y danzable cuyo éxito representa la culminación de un grupo con una identidad repleta de sonidos, palabras y senderos que traspasar, grabado en sus propios estudios en Sunny Clapham.
El guitarrista Ross nos cuenta que este es un disco que representa un cambio en sus vidas. Con “Fragments of Freedom” han hecho lo que siempre desearon, mezclar la música que amaban desde pequeños; pop, rap, soul, jazz, reggae, funk.
Y esta voluntad es la que están reflejando en su música. Porque etiquetar a Morcheeba en un sólo estilo musical como grupo de trip-hop o música electrónica, es poner barreras a una formación musical en constante evolución.
Fuente: www.babab.com