MILLENCOLIN
Seguramente escuchando a MILLENCOLIN nadie diría que se formó en Örbero, Suecia. Su estilo nos recuerda más bien a las bandas de Punk y Hardcore de las costas de California, como BAD RELIGION o otros como PENNYWISE, GREEN DAY, OPERATION IVY, DESCENDENTS, NOFX… Pero lo cierto es que sí, son suecos y empezaron como banda en 1992. Ellos son: Nikola Sarcevic, cantante y bajista; Erik Ohlsson y Mathias Farm, los guitarristas y a la batería Fredrik Larzon.
Moviéndose inicialmente entre el Punk y Hardcore melódico como en “Same Old Tunes”, “Life on Plate” o “For Monkeys”; han ido madurando este estilo acercándose más al Rock como vemos en su penúltimo disco “Home From Home”, con un sonido potente y elaborado, y aun más en el último “Kingwood” toda una promesa que sale a la venta a finales de Marzo.
Satisfechos, eso sí, de su evolución dicen: “Lo más importante es que sentimos que hemos creado nuestro propio sonido sin renunciar a nuestras raíces. Nunca nos hemos apuntado a las modas ni hemos cambiado nuestro estilo de repente. Sólo hemos crecido a lo largo de los años con este sonido y eso es algo realmente honesto”.
Con sus primeras maquetas se ganaron el reconocimiento del público sueco y a partir de ahí empezaron a llegar a Europa, Japón, Australia, Estados Unidos… dónde no tardaron en conocerse como una explosiva banda del escenario Punk & Hardcore. Esta ampliación fue posible también por el contrato con Epitaph, dejando el sello local Burning Heart y dando así más proyección a sus álbumes entre los que nos falta mencionar “Pennybridge Pioneers”.