ADMITE LO PARTICULAR
Admite lo particular es un proyecto musical que acaba de nacer pero que lleva ya bastante tiempo gestándose. En 1994, los componentes de este grupo se conocieron y empezaron a tocar juntos. Al observar unos objetivos comunes que podían concretarse en un proyecto, decidieron formar Hollow Rain, grupo con el que presentaron sus canciones durante el 95 y el 96 en pequeños locales de Barcelona.
Después de estos años dedicándose sobre todo a componer y ensayar hasta dar con unos arreglos sólidos y personales para su repertorio, deciden dar el paso de reestructurar el grupo, pasar a llamarse , grabar un CD promocional y darse a conocer definitivamente.
Puede situarse al grupo dentro de la tendencia pop rock. Se sienten muy influenciados por el pop español de los 80, y entre sus raíces musicales se encuentran el blues, el funk, los ritmos latinos y el rock en general. Más allá de los tópicos, lo cierto es que aunque estas referencias no son gratuitas tampoco hay que tomarlas al pie de la letra. se enorgullecen de tener un sonido propio y personal, basado en el juego de guitarras (no necesariamente distorsionadas) y abierto, en cada canción, a cualquier estilo que surja -incluyendo algún capricho como la salsa “Viento Loco”-, todo ello arropando la voz de Fede, el cantante.
La voz es muy importante en este grupo, y las letras son una faceta muy trabajada en cada tema. Las canciones no pretenden ser himnos generacionales ni mensajes evidentes; más bien dejan que el oyente las interprete a su manera. Todos los temas están escritos en castellano.