ACRIA
ACRIA nace en Monzón en verano del 94, debutando en concierto en agosto con el nombre provisional de ACHUSS JESÚS. La formación inicial no incluía bajista, de modo que éramos tres chavales de diecisiete años con una batería y dos guitarras que nos permitieron ir tocando. En este año llegamos a hacer 4 conciertos.
El 95 comenzó bien. Fuimos llenando el calendario de actuaciones y pasamos a formar parte de un buen número de carteles junto a grupos de nivel nacional. Entre ellos: Kalean, Porretas, Leize, Manolo Kabezabolo, Piperrak, Animales Muertos y Barón Rojo.
Tras diferentes pruebas completamos la formación con la entrada en el grupo de un bajista que se acopló con asombrosa facilidad a nuestro estilo de música. Repetimos conciertos en los que ya habíamos tocado durante el 95, acabando el año tocando junto al grupo aragonés IXO RAI.
Durante el 97 seguimos actuando hasta septiembre terminando la temporada teloneando a MKB ante dos mil personas para centrarnos en la composición de nuevos temas que serían incluidos en nuestro primer CD.
Nos metimos en el estudio del monstruo Chema, técnico de nuestra confianza y otros muchos grupos, para comenzar las sesiones de grabación en Diciembre del 97. Estas se ven interrumpidas y se reanudan en Marzo.
Marzo, Abril y Mayo suponen la vuelta al directo, actuando en Zaragoza con Ktulu, un festival en Boltaña y junto a Su Ta Gar en Lérida.
En resto del año 98 no va ha ser demasiado completo respecto a actuaciones, excepto la que realizamos con Soziedad Alkoholika el 17 de Julio perteneciente al festival Rock n’ roll Mama de la nueva asociación de rock del mismo nombre.
Tuvimos una gran aceptación con un sonido bastante bueno y contundente que gustó al público en general.
Tras una etapa de crisis en el grupo y componentes, nuestro guitarra solista y batería abandonan el grupo. Muy poco tiempo después y gracias a nuestros contactos con un grupo de Aínsa llamado ASTRAL, el guitarra y batería de éstos acceden a tocar y unirse al grupo ACRIA, manteniendo el nombre y canciones de siempre.
ACRIA,