Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


SEXY ZEBRAS presenta Volvamos a la selva

El trío madrileño nació en 2005. Tras el lanzamiento de su primer disco en 2011 y años de conciertos, habiendo formado parte del cartel de grandes festivales (Arenal Sound, Sonorama…) y tocado por todo el país, su reconocimiento por parte de la industria y del público se va haciendo notar y hace de ellos la alternativa generacional dentro del panorama nacional, con una corriente importante de fans en países de Latinoamérica (Perú, México o Colombia). Samu, Gabi y Jose todavía rozan los 25 años, independientes y autoproducidos han creado su propio sello (Vagabundos Records) para lanzar su segundo álbum, “Volvamos a la selva” (marzo 2013). El disco es toda una declaración de intenciones que supone un cambio radical para la banda, que camina con paso firme al rock alternativo más internacional. Kia Motors ha seleccionado a la banda para ser imagen de la marca y les ha hecho protagonizar sus nuevas campañas a nivel europeo, gracias a ello fueron los encargados de abrir el telón en la pasada MotorShow de París.

Tres años después del lanzamiento comercial de su primer álbum de estudio, el trío madrileño nos presenta “Visitantes”, el single adelanto de “Volvamos a la selva”. Gabi Montes (bajo y lead vocals), Samuel Torío (batería y coros) y Jose Luna (guitarra y lead vocals) alcanzan con su propio sello discográfico la libertad creativa y el marco necesario para desarrollar un disco que ya ha supuesto un cambio radical para SEXY ZEBRAS. Grabado entre Madrid y Valencia y autoproducido por la banda en la segunda mitad del pasado año, ha sido mezclado en San Diego por Joe Marlett (FOO FIGHTERS, QUEEN OF THE STONE AGE… ) y masterizado en Londres por The Exchange (KASABIAN, PRODIGY, THE XX…). En “Visitantes” cabe destacar su mensaje y el impacto de sus riffs setenteros en la guitarra, un bajo colosal y una batería bailable y con peso al mismo tiempo. Un sonido indiscutiblemente agresivo que, junto a la estética épica de su portada y videoclip, aleja definitivamente la idea más pop de trabajos anteriores. Algo más de tres minutos de rock retro-futurista.

Su nuevo album “Volvamos a la selva” ha salido a la venta el 12 de marzo y su gira de presentación arrancará el 15 de marzo en Albacete, siendo Murcia, al día siguiente, su segunda etapa.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*