Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


13 BATS anuncian nuevo disco

13 Bats en el nombre de una banda de Punk-Phycobilly costumbrista, con una legitima trayectoria musical, afianzada en intensas giras por España e importantes incursiones en la vieja Europa.

13 Bats nacen del contrabajo de Dani Bats y de la guitarra de Albert Booz a finales de 2006, en los míticos locales madrileños de ensayo; Rock Palace. Al poco tiempo se une a la banda un imponente californiano, que atendía al nombre de Carter y que destacaba por su particular estilo de “atacar” la batería.

13 Bats siempre han gustado de apretar los dientes al viejo estilo Punk y combinar esa fiereza escénica con ritmos atractivos y bailables en su música como Soul, Shuffle y Rock And Roll clásico.

En 2008, y después de patearse los escenarios más underground de varias ciudades, fichan por el legendario sello vallekano Potencial Hardcore. “13 Bats” es el título de su debut discográfico, trabajando con el afamado productor J.M.Rosillo. El disco, que vio la luz en 2009, sitúa a la banda -según los críticos- entre el Punk y el Phycobilly, y da pie para una amplia gira que traspasa fronteras llegando hasta Francia y Escocia.

Tras este primer tour, 13 Bats componen nuevos temas, a la vez que montan su propio estudio de grabación, Universal Rats Studio. En esta ocasión confían en las manos de Felix Martín Loeches (otro clásico de los estudios de sonido) y editan en 2011 “Punk Physical Therapy” (Potencial Hardcore / Subterfuge). Una búsqueda de un sonido cercano al Punk de raíz, con canciones cortas, duras y sencillas.

De nuevo la gira crece exponencialmente en fechas por toda la península y vuelven a viajar a Francia y Escocia, donde afianzan su apuesta y además, esta vez sus huesos llegan hasta Inglaterra. Durante ese año los veteranos alemanes Mad Sin les piden que les acompañen en su tour por España.

En 2012, el trío cavila, sin prisa, su tercera entrega discográfica y desde Mayo a Septiembre graban minuciosamente un nuevo disco.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*