Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Concierto solidario de Aniké Voluntarios

Aniké Voluntarios es una pequeña organización no gubernamental asentada en la Región de Murcia, que centra sus principales actividades en los municipios del Guadalentín, y que tiene entre sus objetivos la construcción de escuelas públicas primarias en Burkina Faso. El año pasado miembros de la ONG visitaron la aldea de Sykanadjio, población rural de 2.000 habitantes al suroeste del país, en la provincia de Bánfora, descubriendo que casi la mitad de los niños no estaban escolarizados, y que las condiciones de habitabilidad y seguridad de los que si podían ir al colegio eran tan pésimas que decidieron iniciar una campaña para dotar a esta población de una escuela pública para la escolarización de niños de entre 6 y 12 años.

Tras los correspondientes trámites administrativos con la Dirección Provincial de Educación de la Región de Bánfora, la aprovación por parte de la aldea, y el inicio de actividades en la Región de Murcia para la recaudación de fondos, a finales de enero se enviaban los primeros 5.000 euros destinados a la cimentación de la nueva escuela, cuyas obras comenzaron en el mes de febrero. El inicio de las obras supuso para la aldea uno de los acontecimientos históricos más entrañables vividos por la mayoría de sus habitantes. Esta escuela ha sido el anhelo de la mayoría de los habitantes de Sykanadjio, y sus adultos están contribuyendo con su mano de obra en su construcción.

A pesar de los tiempos difíciles que se viven en la Región de Murcia, Aniké Voluntarios está empeñada en cumplir sus compromisos de finalizar la construcción del centro educativo. Los miembros de esta ONG siguen trabajando en diversas actividades para conseguir que en un perdido rincón del África Negra, los niños y las niñas del mañana tengan más posibilidades de afrontar su futuro con garantías y dignidad.

La próxima de estas actividades tendrá lugar este sábado en la murciana Sala B, un concierto benéfico a cargo de los grupos DISCORDIA, REBELDÍA y DESCONFIANZA MUTUA, que tocarán de manera totalmente desinteresada sin cobrar ningún caché. El concierto cuenta con la colaboración de la propia Sala B, que cede sus instalaciones sin ningún coste, y Factor Q, que se encarga de la producción del evento también sin recibir ninguna remuneración por ello.

AYUDA A ANIKÉ VOLUNTARIOS A CONSTRUIR UNA ESCUELA EN BURKINA FASO
SÁBADO 29 SEPTIEMBRE 2012 / SALA B (MURCIA)
DISCORDIA + REBELDÍA + DESCONFIANZA MUTUA
23:00 – ENTRADA SOLIDARIA: 6 EUROS (PRECIO ÚNICO)
Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*