Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


GUEVARA presentan en Murcia Memoria de elefante

Cautivó a muchos con su primer sencillo, “Nadie como tú”. Ha revolucionado las redes sociales y la grabación de su disco ha sido financiada en gran parte por sus seguidores, su álbum debut se alzó en los primeros puestos de ventas digitales. Tras numerosos éxitos GUEVARA irrumpe con un prometedor nuevo single y un controvertido videoclip. El disco de GUEVARA salió al mercado el 22 de marzo de 2011 y en pocas horas se posicionó como el tercer disco más vendido en ITUNES durante dos días, y en el top 10 del portal 7digital. Detrás de ese enorme apoyo se encuentran sus fieles seguidores, conquistados uno a uno a través de las redes sociales y seducidos por la música que compone Lidia Guevara. Además, fue su público más fiel quien financió gran parte del álbum a través del portal www.apadrinaunartista.com. En pocos meses habían ingresado 10.000 euros porque querían hacer realidad el disco de GUEVARA.

Artistas de la talla de DANI MARTÍN han creído en ella tras descubrirla en Internet y le han dado la posibilidad de telonearlo. También ha podido compartir escenario con otros grandes artistas como CONCHITA, RAFA PONS, DANI FLACO o SUZANNE VEGA, a la cual teloneo en el Hard Rock Café en Barcelona. Su primer single ha conquistado al público y su presentación en los medios ha sido aclamada por muchos, incluso los propios periodistas. Andreu Buenafuente invitó recientemente a la artista para que actuara en su programa y luego se mostró encantado con GUEVARA a través de su cuenta de Twitter. “Memoria de elefante” es un álbum de corte pop con algunos toques folk que hace apología de lo visceral y manifiesta de forma explícita los sentimientos de la compositora. Podríamos decir que Lidia representa la cercanía y la transparencia dentro del ámbito musical.

“Ética y moral” es su nuevo sencillo, un tema controvertido y optimista que invita a equivocarse. La producción del videoclip ha corrido a cargo de la productora La Fábrica Naranja en cuya grabación han participado Noé Blancafort (protagonista del spot de Estrella Damm para a campaña de verano 2011) o el veterano actor catalán Ramón Carceller. Además, seguidores de GUEVARA fueron convocados al casting a través de las redes sociales y algunos fueron seleccionados por la productora para participar en el videoclip. El tema reivindica la idea de ser uno mismo sin importar el qué dirán y las imposiciones socialmente aceptadas. En esta tesitura, la protagonista se revela con una actitud divertida ante unos personajes peculiares y/o excéntricos.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*