Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


AMANITA SUIT: Nuevo video-clip de su disco

Amanita Suit es un proyecto musical creado en 2007 por Rubén Muñoz Gandía, composición, voz y guitarra flamenca. El proyecto empieza con una banda de seis músicos experimentados que provienen de otras bandas de variados estilos musicales, comenzando a preparar un repertorio que consiste en temas de Ruben Muñoz y versiones de artistas del nuevo flamenco. Dada la dificultad que hay para juntar a todos los músicos se decide no seguir con esta formación y en julio de 2008 Ruben Muñoz crea un repertorio acústico para interpretarlo junto con José Tomás Tolsa a la percusión y coros en numerosos locales del panorama valenciano.

A finales de 2008 se suma a la formación acústica habitual José Solís Las Heras al bajo eléctrico, dando una mayor consistencia a la formación.
Después de pasar un año con este repertorio se decide prescindir de la percusión e incorporar al proyecto al baterista Carlos Vecina y cambiar de show, dando mayor protagonismo a los temas propios compuestos por Ruben Muñoz, combinados con versiones de míticos artistas de variados estilos como, Kiko Veneno, Ketama, Los Delinqüentes, Andrés Calamaro, Macaco, Muchachito… Los temas propios se podrían enmarcar dentro de nuevas tendencias musicales que encuentran su definición en la fusión de diversos estilos tales como el flamenco, la rumba, el reggae, la bossa-nova, el rock, etc. Junto con el espectáculo musical se combinan los monólogos humorísticos de José Solís, resaltando asi la originalidad que caracteriza a la banda.

Después del verano de 2009 se incorpora a la banda Sergio Peiró como teclista y técnico de sonido y empiezan a preparar su nuevo disco que se llamará ¨La vida se escapa¨.
Han tocado en chiringuitos de playa, bares, restaurantes, pubs, salas, plazas de pueblos, teatros, fiestas privadas y festivales de pueblos y ciudades como; Tarifa (Cádiz), Vejer de la Frontera (Cádiz), Granada, Marín (Pontevedra), Bueu (Pontevedra), Valencia, Burjassot, Alcoy, Canet D’en Berenguer, Oliva, Benidorm, Teruel, Albaida, Ontinyent, Castelló de Rugat, Bélgida, Atzeneta, Olleria, entre otros.
Cabe destacar sus actuaciones en el festival “Festivern 2008” en Alcoy (Valencia), en el festival “Primavera Baixo Presión 2011” en Marín (Pontevedra) y en la mítica sala Aturuxo de Bueu (Pontevedra).

A finales de febrero de 2010 sale a la luz su nuevo disco y se embarcan en la gira de presentación, incorporando a un nuevo componente; Ivan “Lendel” a la guitarra eléctrica, con el que recorrerán festivales, salas y pubs del panorama estatal.
Amanita Suit está en las listas del SARC, el programa de difusión cultural de la diputación valenciana en el apartado de nuevas tendencias musicales.
Finalmente cabe destacar la interacción con el público, garantizando siempre un espectáculo divertido y de calidad musical e interpretativa.
Actualmente están de promoción de su nuevo videoclip “La vida se escapa”, rodado en el barrio del Carmen de Valencia, dirigido por Miguel Caldito. El cual está recibiendo muy buenas críticas por su sensibilidad al tratar un tema tan complicado como la indigencia…
Nuevo disco “La Vida se Escapa” a la venta

+ Info AMANITA SUIT:

MySpace

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*