Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


MATANDO GRATIX, la Gira XX Aniversario pasa por Murcia

MATANDO GRATIX nació a finales de 1991, haciendo un rock influenciado por grupos como LEÑO, BURNING, CICATRIZ o SEX PISTOLS. La formación, compuesta por dos guitarristas (Niño y Oscar), un batería (Perico), cantante (Trapa) y un bajista (Wafis), es la misma en la actualidad. A los quince días de estar juntos dieron su primer concierto en la primera edición del Palomeras Rock, en el barrio de Vallekas, lo que les lleva a fichar por el sello P.H.C. para grabar su primer LP, “No te hagas líos”, del que sin estar en tiendas se vendieron 6.500 copias en formato K7 y LP. Empezaron a girar acompañando a grupos como REINCIDENTES, PORRETAS o BOIKOT. De su segundo larga duración, “La muerte tiene un precio” se vendieron unas 7.000 copias, lo que les lleva a participar en varios festivales y a empezar como cabeza de cartel en varias salas. Tocaron en el mítico 9º Vallekas Rock, en el que compartieron cartel con bandas como ROSENDO, SKA-P, MEDINA AZAHARA o BOIKOT, con la satisfacción de otener un sobresaliente del público.

En aquella época participaron en el homenaje a su amigo Pepe Risi, guitarra de BURNING, junto a RAMONCIN, ÑU, TAHÚRES ZURDOS, LOQUILLO, ANTONIO VEGA, GABINETE CALIGARI, MANOLO TENA y un largo etc. Es cuando Fortu, cantante y líder de OBÚS, se fija en ellos y les saca el tercer trabajo, “En la carretera”, del cual se vendieron 6.500 copias. Tocaron en la fiesta del PCE en Madrid, compartiendo cartel con OBÚS, CASKÄRRABIAS, TOPO y SARATOGA. También aparecieron en varios discos recopilatorios y compartieron la gira con apariciones en discos de otros grupos amigos. Para el cuarto larga duración, P.H.C. les vuelve a reclamar para grabar entre Sevilla y Madrid “Likantropia”, producido por Fernando Madina de REINCIDENTES, disco cumbre de su carrera. Lo presentaron por toda la península, conciertos con la POLLA RECORD, MALARIANS, KOMA, MAREA… En diciembre de 2005 dieron varios conciertos con un lleno total en todas las salas donde tocaron (Granada, Madrid, Soria, El Escorial…), saliendo la gente con un buen sabor de boca y buen rollo por la vuelta de la banda.

Después de todos estos años y varias formaciones llegaron al 2008 y volvieron a juntase la formación original del 91. Con más ganas que nunca, lo que se refleja en el sonido de la banda, y con una madurez musical apreciable, hacen varios festivales como Petroleo Rock, Aupa Lumbreiras!! o Silverock, para terminar con la grabación de un disco en directo. La banda esta en perfecto estado de motivación y en plenitud de forma de madurez musical obtenida por el paso de tantos escenarios. Su disco en directo, con colaboraciones de grandes bandas como BOIKOT, PORRETAS, HAMLET, A PALO SEKO, BÁSICO, VÍKTIMAS DEL JAUS, MOTOCICLÓN o REINCIDENTES cantando sus temas en reconocimiento a sus 20 años de carrera, es todo un lujazo, quedando plasmado para la historia en un disco en directo grabado a una sola toma.

MATANDO GRATIX, desde su comienzo allá por la famosa movida madrileña de los 80 y 90, siempre se ha caracterizado por grandes directos, una banda trabajada que siempre que pisa un escenario es motivo de una gran fiesta en la que el público acaba a sus pies, hartos de bailar y de buen rollo.

www.matandogratix.com

SÁBADO 3 MARZO 2012 / SALA ROJAS (MURCIA)
22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*