Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


Se han cargado Kukutza

Han tirado Kukutza. Han derribado el edificio con todo lo que había dentro. Mercenarios a las órdenes de políticos al servicio del pueblo, que un día cambiaron los escrúpulos por las armas, los mismos que en mayo se colgaron el lema “Ertzaintza y Sociedad: un camino hacia el futuro”, este fin de semana han sitiado primero el barrio de Rekalde y después Bilbao para hacer de ello un coto de caza. Copiamos un par de párrafos del artículo publicado en Bilboko Elkartzen:

“Atropellaron a la gente con los furgones policiales, cargaron en el metro, sacaron a la gente de los bares, rompieron portales, arrancaron persianas de bares para entrar ilegalmente en ellos, dispararon pelotazos a medio metro de distancia, rompieron claviculas… Y tiraron el gaztetxe (el edificio y todo lo de dentro).

Paralizaron los autobuses en solidaridad que venian en la autopista. Prohibieron salir los autobuses desde Barcelona. Retuvieron un autobus en Basauri. No dejaron entrar a nadie a Errekalde, para que no pudiera ver lo que alli pasaba. Para que no vieran como cargaban a la salida del colegio contra menores. Para que no vieran como robaban los partes medicos dentro del ambulatorio, o como los heridos se tenian que refugiar en la iglesia.”

Además, os dejamos algunos enlaces:

Galería de imágenes del derribo, manifestaciones, etc.
Galería de la manifestación y carga del miércoles pasado.
Testimonios, crónica y programa especial en Irola Irratia.
Vídeo de la Ertzaintza arrancando la persiana de un bar para entrar a por la gente.
Facebook de Kukutza.
Blog de Kukutza.
Hashtag #kukutza en Twitter
Declaraciones posteriores de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao.
Lipdub de Kukutza mostrando lo que era el edificio.
Definición de terrorismo en la RAE.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*