Naufrago, tercer single de EMPIRIC (con Dani Perez) ya disponible
Ya puedes escuchar “Náufrago”, el tercer single de EMPIRIC. Una canción que refleja perfectamente la historia de este proyecto, la constante lucha contra las circunstancias y la firme convicción de luchar y sobreponerse para seguir adelante pase lo que pase.
Dani Pérez (KHAEL, SKIZOO, STRAVAGANZZA, SARATOGA) toca la batería nuevamente, mientras que JP se encarga de las voces, bajo y guitarras. Puedes escuchar la canción en su página de Soundcloud, en YouTube o a través su página web www.empiricband.com donde también puedes descargarla junto a los dos primeros singles “Regresaré” y “La Noche Eterna”, además de ver más información sobre esta historia y como se ha ido gestando el proyecto.
EMPIRIC se presentará este sábado 9 de noviembre en “Escenario Santander” dentro del “Certamen de Música Jóven” que organiza el Gobierno de Cantabria.
Más información en www.empiricband.com
—–
Empirismo deriva del término griego έμπειρία (empeiria), que significa experiencia. Esta teoría afirma que el conocimiento se origina y obtiene a través de la experiencia. Basándose en esa premisa nace EMPIRIC, como una necesidad de expresar y plasmar en canciones los sentimientos y pensamientos obtenidos de esa experiencia. Experiencia en la cual se comprueba que el dolor, el sufrimiento y todos los sentimientos existentes, tanto satisfactorios como dolorosos, no se conocen realmente sino viviéndolos y sintiéndolos en carne propia.
A continuación mostramos el videoclip de “Regresaré” en el que también participan Dani Pérez (KHAEL, SKIZOO, STRAVAGANZZA, SARATOGA), Niko Del Hierro (SARATOGA) e Ix Valieri (ZERO 3IETE, 037LEO, ANGELES DEL INFIERNO, INFERNOISE).
“Regresaré” es el primer capítulo de esta historia creada por JP, músico y fotógrafo nacido en Colombia, criado en México y afincado en España, que narra como la música ha sido la terapia que le ha salvado en su viaje a través de la oscuridad, su toma de consciencia de ello y su reencuentro consigo mismo hasta conseguir volver a ver la luz.